Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 4 de mayo de 2017

SE LES ATRAGANTÓ EL PITO


El Colegio de Árbitros de AFA resolvió regresar a las designaciones “a dedo” para ciertos partidos en etapas de definición de campeonatos. Dejaron de lado el bolillero ante las quejas de muchos clubes y el apoyo de otros. No solo serán a dedo las designaciones en Primera sino en todas las categorías.


Por lo bajo hubo pedidos. A viva voz muchas quejas. Todo referido a los arbitrajes y a la persona de algunos de los que, según ciertos dirigentes, no estaban a la altura de los compromisos que debían arbitrar. En un intento de dejar conformes a los “popes” de los grandes de todas las categorías, las máximas autoridades del arbitraje nacional decidieron guardar el bolillero y utilizar el dedo para designar a quienes impartirán justicia el próximo fin de semana.


Según se informó desde el Colegio de Árbitros, la decisión se tomó porque “se vienen partidos más que importantes que pueden definir campeonatos y clasificaciones, y para esos partidos serán designados árbitros según su capacidad y experiencia”, aunque nadie se hizo cargo oficialmente de esta medida.

También estas palabras lo llevan a pensar a algunos que no todos los árbitros que dirigen actualmente tienen la capacidad suficiente para hacerlo. ¿Entonces por qué no siguen con su aprendizaje en inferiores?.


Lo cierto es que se abrió la polémica entre aquellos que se consideraban “beneficiados” y los que no. En general, los clubes grandes de cada categoría estuvieron de acuerdo y los llamados chicos levantaron la voz en contra porque no los ponía en igualdad de condiciones que el resto. Por otra parte, si a tal o cual árbitro siempre se lo deja para dirigir, por ejemplo, a Temperley vs Olimpo nunca va a poder arbitrar un Boca-San Lorenzo porque, según el Colegio, no está capacitado. Lo mismo en otras categorías.


Luego de las muchas quejas, se informó que en próximas jornadas regresará el bolillero aunque “algo más reducido”, es decir que se hará un sorteo “calificado”. Habrá que ver qué pasa si sale sorteado uno de gran capacidad pero que en las estadísticas Boca o Independiente, por ejemplo, nunca se vieron beneficiados.

¡¡¡Qué vuelva el bolillero completo ya.!!!. Queremos honestidad y transparencia. Las elecciones a dedo no demuestran tales cualidades.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario