Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 23 de mayo de 2017

EL “SOJERO” COTIZA EN ALZA


AGROPECUARIO ARGENTINO  2 – GIMNASIA Y TIRO  0


El equipo de Carlos Casares quedó a un paso del Nacional B al ganarle a los salteños 2-0. Debe esperar que en la última fecha Gimnasia y Esgrima de Mendoza no gane ante Gimnasia y Tiro y así festejaría su ascenso. De todas formas, el “sojero” se aseguró un partido final por el ascenso.


Tres triunfos y un empate fue el más que positivo saldo del equipo del “Chaucha” Bianco en el pentagonal final del Federal A que lo lleva a esperar un resultado para festejar su ascenso a la B Nacional. Para que ocurra, en la próxima fecha Gimnasia y Tiro, su derrotado de ayer, deberá empatar, por lo menos, con Gimnasia y Esgrima de Mendoza. Pero más allá del resultado final, fue una gran campaña de Agropecuario Argentino.


El comienzo mostró a un equipo salteño que quería hacer pesar su historia, que buscaba cortar el juego del local, aprovechar el buen momento de Amieva para inquietar a la defensa casarense y presionaba la salida de los de Bianco. Pero no duró demasiado el ímpetu de Gimnasia y Tiro. Agropecuario fue inteligente, esperó su momento y poco a poco se fue haciendo dueño de las acciones. Tan así que con Urquijo y Aguirre comenzó a inquietar en el área rival.

De un corner, a los 25 minutos, llegó la apertura del marcador cuando Urquijo tomó el balón que sobró a todos y la puso contra el palo para iniciar la cuenta. Gimnasia quedó golpeado y durante el resto de la etapa estuvo a merced de lo que pudiera hacer el “sojero”.


En el segundo tiempo todo fue distinto porque el local salió convencido de su victoria y se hizo dueño de la pelota, de las mejores jugadas y situaciones de gol. El conjunto de Botella no encontraba el camino y terminó apelando a faltas táctica y a algunas bruscas. El nerviosismo se adueñó del equipo salteño porque a los 7 se quedó con uno menos, por el exceso verbal de Ceratto, y a los 12, por una falta fuerte, Villavicencio vio la segunda amarilla.
Todo era a favor del local que terminó sentenciando el partido cuando, a los 33 minutos, el ingresado Godoy puso el 2-0.

Agropecuario tuvo espacios, dominó los tiempos y el partido mientras Gimnasia y Tiro nada podía hacer. Además el salteño perdió a Motta sobre el final por otra falta fuerte sobre J. Rodriguez.


Ganó bien y con justicia Agropecuario Argentino y se aseguró el primer puesto. Su ascenso directo dependerá del resultado entre su rival de ayer y Gimnasia de Mendoza que le ganó 3-0 a Unión de Sunchales. En el peor de los casos, tendrá que jugar un final con los mendocinos para jugar en la B Nacional.


Síntesis:

Agropecuario Argentino  2
G. Salort; E. Casais, L. Vesco , J. Tejera y E. Díaz; M. Fernández, J. P. Manzoco, J. Rodríguez y A. Aguirre; C. Barinaga y G. Urquijo. DT: José María Bianco. Suplentes: M. Barufaldi, F. Urquiza, C. Pontillo y J. Medina.

Gimnasia y Tiro  0
D. Sand; F. Vega, J. Villariño, M. Villavicencio y F. Giménez; A. Bulgarelli, O. Young, P. Motta y L. Ceratto; N. Aguirre y J. Amieva. DT: Diulio Botella. Suplentes: E. Deirossi, E. Saavedra, D. Ramasco y D. Pascuttini.

Goles: PT 26’ G. Urquijo (AA) y ST 33’ Godoy (AA)

Cambios: B. Blando X M. Fernández, L. Godoy X C. Barinaga y A. Klusener X G. Urquijo (AA). D. Carrasco X N. Aguirre, A. Cazula X A. Bulgarelli y A. Sanfilippo X F. Giménez (GyT).

Amonestados: M.Fernandez (AA); O.Young, M.Villavicencio, F.Vega, F.Gimenez y N.Aguirre (GyT).
Expulsados: ST 7’ L. Ceratto (GyT) -por exceso verbal-, ST 12’ M. Villavicencio (GyT) -por doble amonestación- y ST 40’ P. Motta (GyT) -por juego brusco-.

Árbitro: Adrián Franklin
Asistente 1: Carlos Mihura
Asistente 2: Ernesto Callegari 

Cancha: Agropecuario Argentino –Carlos Casares-

                            Fernando Semerelli
                            para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario