Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 29 de mayo de 2017

LA VIOLENCIA SIGUE PRESENTE


Se suspendió el partido que iban a jugar Gutierrez S.C. de Mendoza y Def. de Belgrano de Villa Ramallo por los play-off del Federal A. Hubo jugadores del equipo de Ramallo que tuvieron que recibir atención médica previa al partido y el árbitro decidió suspenderlo.


Todo pintaba para una fiesta en Mendoza. El local venía entonado y con confianza mientras que los de Ramallo siempre intentan jugar buen fútbol. Pero parece que nunca podemos disfrutar de un espectáculo si no hay “humo de colores”, pirotecnia y otras cosas por el estilo. Claro que para que esto ocurra siempre debe haber algunos estúpidos disfrazados de hinchas. En este caso del “Perro” mendocino.


Luego de la gran cantidad de papelitos, bengalas y bombas de estruendo, el arquero visitante Juan Dobboletta y el defensor Leonardo Mignaco, ayudaban a retirar la gran cantidad de papeles que habían sido arrojados. Ahí cayeron algunas bombas de estruendo y otros objetos al campo y estallaron, algunos dicen que impactaron, en la humanidad de los jugadores de Villa Ramallo.
Dobboletta y Mignaco cayeron aturdidos por el estruendo y golpeados por “algo”. Recibieron atención y el arquero se incorporó, pero Mignaco tuvo que ser trasladado en ambulancia al hospital para ser revisado.

El árbitro Mario Ejarque decidió la suspensión del partido; y con muy buen criterio porque el reglamento es claro en casos así. Por lo tanto la decisión pasó al Tribunal de Disciplina del Consejo Federal.


El que no estuvo muy feliz en sus declaraciones fue el presidente de Gutierrez. Carlos Quiroga manifestó que “todo fue armado”. Luego de explicar todo lo que ocurrió, Quiroga dijo tener varios videos en los que no se ve ninguna bomba ni proyectil que le pegue a los jugadores. "El médico me dijo que si hubiera sido una bomba, se cae el jugador y no se levanta porque pierde el equilibrio. Y el jugador fue caminando hasta la ambulancia".
Claro, su equipo se puede ver perjudicado, pero la pregunta a Quiroga sería si él avala las estupideces de algunos que dicen ser hinchas e ingresan al estadio con estos elementos. Los papelitos ya están incorporados, algo de humo en las tribunas vaya y pase, pero tirar bombas de estruendo hacia el campo de juego….Ya es demasiado.

Carlos Quiroga tendría que reveer su postura y analizar sus palabras.


Por su parte, el Tribunal de Disciplina trató este tema y le dio los tiempos correspondientes a las partes para sus descargos, también para analizar el informe arbitral y pasó su accionar para el lunes 29 de mayo.
Nadie arriesga lo que se puede decidir ya que hubo varios casos similares en varias canchas y no todos los fallos fueron iguales.
La verdad, es que de todo esto estamos bastante cansados.¿Por qué no la terminan de una vez y los dirigentes “limpian” las tribunas de sus clubes?.

                       Carlos Alberto Costas
                       desde Mendoza
                              para Ascenso con Estilo

Nota: fotos obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario