Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 14 de mayo de 2017

SOLO POR EL ACIERTO DE MARTINEZ


UAI URQUIZA  0 - DEPORTIVO MORÓN  1

Con la suerte del campeón contó Morón en la tarde de Villa Lynch. Con el gol de Martinez cuando se iba el primer tiempo, le ganó 1-0 a UAI Urquiza y estiró la ventaja con sus seguidores en el campeonato de Primera B.


La tarde estaba linda para ver un buen partido de fútbol, y en Villa Lynch el local y el puntero de la "B" cumplieron con las expectativas previas al mismo. Claro que el sabor final que paladearon fue bastante distinto: Deportivo Morón tuvo la suerte del campeón, mientras que a UAI Urquiza le supo amargo porque todo lo bueno que hizo en la cancha no se reflejó en el resultado. Así es el fútbol.


Desde el arranque los dos decidieron buscar el arco rival; nada de minutos de estudio ni algo parecido. Esas buenas intenciones no se reflejaron en situaciones claras de riesgo porque el "gallo" se vio sorprendido por "el furgón" en los primeros minutos. El equipo de Saporiti presionaba sobre la salida del visitante y hacía dudar a la defensa y obligaba a dividir la pelota.
Pero Morón por algo está donde está: En una rápida contra armada por Guzmán obligó a Pietrobono a exigirse, casi al punto de cometer penal, para mantener la igualdad.
Desde ese momento los de Walter Otta mejoraron, se pararon mejor en el medio y complicaban con la dupla Martinez-Guzmán. UAI no se quedaba atrás y cambiaba ataque por ataque.


Eso de "ataque por ataque", en realidad, no fue tan así. Se repartían los avances pero no llevaban mucho peligro al área rival. Es cierto que el arquero local trabajó mucho más que su colega en la primera parte, pero nada hacía pensar que alguno podía merecer irse al descanso ganando el partido. Sin embargo en una buena jugada, Guzmán mandó el centro que Martinez conectó perfectamente y su cabezazo entró besando el palo derecho de Pietrobono. Baldazo de agua fría para el "furgón" y ya no quedó más tiempo.

El segundo tiempo fue totalmente distinto. Saporiti le lavó la cabeza a sus jugadores, arriesgó como lo hace siempre que está en desventaja y su equipo se adueñó de las acciones. Es más, desde el inicio del complemento hizo trabajar mucho a la última línea de Morón y a Milton Álvarez, pero no le alcanzó.


Deportivo Morón supo como aguantar a su rival con oficio y una línea defensiva casi sin errores. UAI Urquiza sumó delanteros y a punto estuvo del empate, pero no pudo. Walter Otta, faltando pocos minutos y al ver superado a su equipo, resignó ataque, reforzó la defensa y le bajó la cortina al partido. 
Así Morón llegó a una victoria que le permite ampliar su ventaja en la tabla de la Primera B. Aunque en este partido, la suerte del campeón estuvo de su lado.



Síntesis:

UAI URQUIZA   0
Ignacio Pietrobono; Miguel Rojas, Damián Leyes, Cristian Cepeda y Mathías Buongiorno; Cristian Yassogna, Juan M. Fernandez y Gustavo Mbombaj; Sebastián Contreras; Facundo Diz y Elías Zapata. Suplentes: Martín Perelman, Leonardo Correale, Ariel Viegas, Isaac Suarez, Ignacio Anívole, Adrián Martinez y Enzo Díaz. D.T.: Roberto Saporiti

DEPORTIVO MORÓN  1
Milton Álvarez; Cristian Broggi, Franco Racca, Emiliano Mayola y Nicolás Martinez; Leandro Guzmán, Cristian Lillo, Emanuel Gimenez y Gerardo Martinez; Matías Pardo y Javier Rossi. Suplentes: Nicolás Angelotti, Valentin Perales, Damian Toledo, Nicolás Minici, Matías Thbak, Nicolás Ramirez y Damián Akerman. D.T.: Walter Otta.

Goles: PT 43' Gerardo Martinez (DM).

Cambios: Suarez por Yassogna, Díaz por Zapata y A.Martinez por Rojas (UAI). Toledo por Gimenez, Ramirez por Guzman y Perales por Pardo (DM).

Amonestados: Fernandez y Leyes (UAI)

Árbitro: Lucas Di Bastiano
Asistente 1: Gustavo Rozenjn
Asistente 2: Gustavo Apaza
4° Árbitro: Gastón Iglesias
Cancha: Monumental de Villa Lynch -UAI Urquiza-

                   
                         Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario