Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 17 de abril de 2016

DE TERROR: LAS INTERNAS EN AFA

 A poco más de dos meses de la elección, la AFA es un polvorín. Además algunos fuman adentro y prenden algún que otro fósforo. De la puerta para afuera todos “son buenos dirigentes, con aptitudes y buscan el consenso por el bien del fútbol”, como había dicho un ex presidente del ascenso. Hablan de unanimidad, de un solo candidato, pero de la puerta para adentro las cosas son muy distintas y están a punto de estallar (hacia afuera digo, porque hacia adentro ya estalló). 


Mucho más después que Claudio “Chiqui” Tapia (presidente de Barracas Central y cabeza del bloque Ascenso Unido) se postulara como candidato y pusiera en alerta a los dirigentes de la mayoría de los clubes grandes, a excepción de Independiente, claro, presidido por su suegro, el “camionero mayor” Hugo Moyano. La preocupación creció, sobre todo entre los que más reciben, y apareció, una vez más, la posibilidad de crear una Super Liga Profesional paralela a la AFA, dejando a ésta sin los equipos que más facturan. ¿A quién le convendría?. A todos los clubes que se sumen a la Liga, menos a los que respondan a la AFA.


El martes, en la próxima reunión de Comité Ejecutivo, podrían dar el primer paso. ¿Cómo? Con la posible renuncia de Matías Lammens y Rodolfo D'Onofrio a la tesorería y a la vicepresidencia de la AFA, respectivamente. "Hicimos muchas cosas en estos cuatro meses. Echamos a Raposo (ex director de general de Finanzas y Administración) y a mucha otra gente que no cumplía, tratamos de ordenar las cuentas, pero me siento impotente frente a los cambios de fondo que hay que implementar. No estoy cómodo saliendo en la misma foto junto a Segura y “Chiqui” Tapia. Y no tengo problemas en hacerlo público porque se los dije a ellos personalmente", dijo el presidente de San Lorenzo en declaraciones a la prensa. Lammens agregó, "Rodolfo está igual que yo. Lo vamos a evaluar el lunes cuando volvamos a reunirnos. Pero ya estoy armando un informe con lo que hice en mi gestión. Yo no vislumbro un candidato de consenso. Elecciones va a haber...".


D'Onofrio también habló; y en sus declaraciones manifestó que "al proyecto del fútbol argentino lo tenemos que discutir entre todos. Se tienen que acabar algunas cosas en la AFA. Cuando se habla de las elecciones, escucho hablar permanentemente de 'los candidatos' y, en realidad, el candidato es lo que menos tiene que importar. Lo más importante, como digo siempre, tiene que ser el proyecto. Hay que buscar un proyecto y, después, el candidato. River no quiere ser parte de una comparsa. Si la AFA va a seguir así, que no cuenten con River". Más claridad imposible en los dichos del presidente del millonario.


Lo cierto es que hay algunos dirigentes, tal vez aquellos que apelaron a un “voto extra” en la pasada elección, que no les conviene aclarar bien los números porque se podrían ver implicados, tal como está ocurriendo en algunas de las notas evaluadas y enviadas por la dupla veedora de la Justica, Luis Piotti y Alicia López, a la Jueza Servini de Cubría.

¿Qué va a pasar de ahora en más?. Muy poco, hasta tanto se sepa lo que pasará con los imputados por el caso Fútbol para Todos (son varios dirigentes, comenzando por el presidente) porque todas las situaciones tienen relación entre sí. Habrá muchas discusiones, aparecerán candidatos, pero la última palabra la van a tener el Gobierno y los futuros contratos de TV, porque ellos son los que tienen la plata. Sin ellos, no hay dirigente que desee presidir una asociación en quiebra.

                                   Sebastián Marcillese

No hay comentarios:

Publicar un comentario