Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de abril de 2016

PARTIDOS HISTÓRICOS DEL ASCENSO

FLANDRIA 3 - ESTUDIANTES 0
(o Seppaquercia  3 - Estudiantes 0)

El sábado 20 de agosto de 1977, por la 27º fecha del Torneo de Primera B, Flandria recibía a Estudiantes. El pincha venía puntero cómodo, pero tras la derrota con Chicago en la 23º fecha, en la cual perdió el invicto, sólo pudo sumar 3 puntos (empate con Talleres y victoria ante Comunicaciones), y además recibió una paliza ante San Telmo dos fechas antes, todo ello porque varios jugadores estaban lesionados y el plantel estaba diezmado. 

                                                 Carlos Seppaquercia en Gimnasia 

Flandria en cambio, lo recibió con un lleno total en el Carlos V, y con un muy buen funcionamiento de su equipo. Estudiantes debió improvisar: Toloza de 4, Bravo de 5, Ugarte de 10 y Carlos Guillermo de 7.
La figura de aquella tarde invernal (e infernal para los de Caseros) fue Carlos Dantón Seppaquercia, el número 7 canario, autor de los tres goles de la tarde, el último de los cuales fue una combinación de 3 paredes sucesivas. Lo siguieron en la consideración Lanuti (el 10) y Papalardo (el 5). 

                                                        El buen equipo de Flandria en 1977

Aunque Estudiantes perdió, igual mantuvo su ventaja, porque sus perseguidores no pudieron triunfar en esa fecha.

Finalmente, Estudiantes fue campeón, Flandria (en una brillante campaña) terminó 5º y Seppaquercia fue el goleador del torneo con 27 tantos. 

                                                          Estudiantes, campeón de la temporada 1977

FLANDRIA 3 - ESTUDIANTES 0 
(Jugado el sábado 20-8-1977, por la 27º fecha del torneo de Primera B, en el estadio Carlos V de Jáuregui, temperatura máxima 18º, mínima 12º, presión 1.019 milibares, humedad 70%). 

FLANDRIA (3):
1-Garayar;
4-Mazzeo, 2-Nicolini, 6-Bianchi, 3-Di Cicco;
8-Lemme, 5-Papalardo, 10-Lanutti;
7-Seppaquercia, 9-Castro, 11-Benítez.
D.T.: Mansilla.

ESTUDIANTES (0):
1-Balbiano;
4-Toloza, 2-Barreiro, 6-Carrizo, 3--Martinuccio;
8-Ciccarello, 5-Bravo, 10-Ugarte;
7-C. Guillermo, 9-Barranco, 11-J. Guillermo.
D.T.: Trigilli

Goles: Seppaquercia (3)

Recaudación: $ 643.600 ley 18.188.


                                   José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario