Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 25 de abril de 2016

EL TRIUNFO ALCANZÓ PARA SALIR DE PERDEDOR


KIMBERLEY  3 – SANSINENA  0


Las urgencias hicieron que Kimberley jugara su mejor partido del 2016 y le ganara 3-0 al ya clasificado Sansinena. De esta manera logró abandonar la última posición en la tabla general y en la zona para mantenerse en el Torneo Federal B.


En la arenga inicial del Dragón marplatense, en el estadio José Alberto Valle, el mensaje fue sacarse la espina clavada de no haber podido ganar en el semestre. Y parece que el mensaje llegó. Desde el inicio del partido ante los de Gral. Cerri, los dirigidos por Mariano Mignini tomaron la iniciativa con Barreiro y Goiburu como abanderados y le sacaron una sonrisa a todos los seguidores de Kimberley.

Es cierto, el visitante llegaba ya clasificado, con una formación distinta a la habitual, pero para el verdiblanco era más que importante la victoria para no penar con el descenso. Y se logró ganar.


En los primeros movimientos del partido, el local avisaba que quería la victoria, y a los 6 minutos, Goiburu puso el 1-0. Kimberley era más en el manejo de la pelota y mostraba sus ganas; Sansinena estaba tranquilo y aprovechaba las posibilidades de pelota parada que aparecían, pero muy pocas veces entró en la fricción. Por esa vía, el conjunto dirigido por Laspada pudo empatarlo a los 11 minutos, pero el travesaño le dijo no.

El torbellino marplatense no paraba, y así llegó a ampliar su ventaja a los 22 minutos por medio de Rondanina. Parecía que esa ventaja iba a ser indescontable, pero fiel al juego que pretendió hacer en el José Valle el equipo de la Liga del Sur, tuvo otra buena posibilidad de marcar con un remate de Scalco; pero no pudo ser.

Así se acabó el primer tiempo con la victoria parcial de Kimberley y con un Sansinena que perdió a Perugini por una lesión.


En la segunda mitad Sansinena comenzó mejor que el local. Fue en busca del descuento y creó algunas situaciones que Morata resolvió correctamente. Y como era la tarde del equipo de Mignini, Cebada peleó una pelota que estaba casi perdida y habilitó a Barreiro quien puso el 3-0.
Aunque parezca mentira, Laspada no renunció a buscar el gol y mandó cambios ofensivos que terminaron chocando contra una defensa de Kimberley, que estaba jugando muy tranquilo por la diferencia alcanzada.
Los minutos finales se jugaron con mucha desprolojidad  y  el resultado terminó siendo favorable a quien lo buscó desde el inicio y tuvo mejor puntería.


Ganó Kimberley que se despide del torneo sacándose un peso de encima:  El de ganar en el semestre, que era algo que no se había dado. Además convirtió tres tantos en un mismo encuentro; la misma cantidad que en los siete partidos anteriores. Lo más importante fue escapar del último lugar de la tabla general y de la Zona 2 para seguir en el Federal B.


Síntesis:

Kimberley     3
Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Matías Barreiro y Juan Cebada; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini. 

Sansinena     0
Leandro Evangelisti; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Ballesteros y Matías López; Emanuel Damboleana, Marcelo Perugini, Walter Linares y Brian Garino; Diego Giménez y Brian Scalco. DT: Mauro Laspada. 

Goles: PT 6' Goiburu (K), PT 22' Rondanina (K) y ST 12' Barreiro (K). 

Cambios: Parra X Cebada, Gonzalez X Rondanina y Ullúa X Barreiro (K); Mangano X Parugini, Lischeske X Dambolena y Diaz Bender X Medrano (S).

Amonestados: Barreiro y Erramuspe (K); Linares (S).

Árbitro: Marcos Altamiranda 

Asistentes: Matías Picot y Diego Novelli
Estadio: José Alberto Valle
–Kimberley-

                                  Lucas Ariel Sotelo
                                            desde Mar del Plata
                                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del facebook de Sansinena. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario