Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 19 de abril de 2016

TALLERES ROMPIÓ LA "TACITA DE PLATA"


GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)  1 – TALLERES (Cba)  2


Era el partido del campeonato. Lo ganaba el equipo jujeño pero Talleres mostró lo suyo y lo dio vuelta. Además contó con el pésimo arbitraje de Lamolina que le bajó las ilusiones al “Lobo” de Jujuy de pelear mano a mano con los cordobeses.


El "Lobo jujeño" salió decidido a ser protagonista y a ganar el partido. Era lo único que le quedaba por hacer si quería acortar la distancia con el puntero en la tabla. Con esa consigna y mucha voluntad logró ponerse en ventaja a los 11 minutos del comienzo cuando a Sufi  le quedó en sus pies la pelota, la acomodó y definió ante el achique del arquero Herrera para poner el 1 a 0. Era un premio a las ganas de Gimnasia.
Sin embargo, la "T" no se quedó y comenzó a manejar más la pelota y a encerrar al equipo local en su campo. Talleres quería mostrarle a todos que no en vano es el principal candidato al ascenso. Así, empujando, consiguió el empate a los 38 minutos, con un cabezazo de Gonzalo Klusener casi adentro del arco. Talleres lograba la igualdad y era justo por lo visto en la cancha.


El árbitro Nicolás Lamolina quiso hacerse protagonista y, en el minuto 40, Olmedo no pudo detener la corrida de Solís y le cometió falta, la pelota quedó suelta y López, que venía en carrera, la pateó contra el delantero de Talleres, casi como un acto reflejo de despeje, y Lamolina decidió mostrarle la roja al jujeño. Esa acción decidió el futuro del encuentro y condicionó al equipo jujeño para los segundos 45 minutos.


Aprovechando que Gimnasia todavía no se había acomodado para jugar con uno menos, Talleres salió a jugar con todo el complemento. Al minuto Ivo Chavez trepó por su banda aprovechando los espacios, recibío el balón y sacó un remate bárbaro que se le coló en el ángulo a Cavallotti y ponía en ventaja al puntero de la B Nacional.

El equipo de Kudelka comenzó a hacer lo suyo, acompañado por algunos fallos extraños del árbitro, y decidió esperar la reacción del conjunto del norte. Gimnasia intentó y fue; Herrera se mostraba seguro y Gimnasia sentía el hombre de menos.


Los cordobeses buscaban una contra para definir el pleito y casi consiguen el tercero por medio de otro cabezazo de Klusener que dio en el travesaño. También el travesaño del arco de Herrera privó al jujeño de obtener un empate merecido, porque el conjunto local fue y fue, con el resto físico que le quedaba y mucha vergüenza deportiva.


Final del encuentro y victoria de Talleres que se llevó tres puntos que estiran a siete la diferencia de Gimnasia de Jujuy, que ahora comparte el segundo puesto con el equipo correntino de Boca Unidos.


Síntesis:

GIMNASIA Y ESGRIMA (Jujuy)   1
1- Maximiliano Cavallotti; 3- Diego López, 2- Nicolás Correa, 6- Maximiliano Ojeda, 4- Leonardo Ferreyra; 11- Cristian Díaz, 5- Nicolás Olmedo, 8- Pablo Garnier, 7- Álvaro Césped; 10- Agustín Sufi, 9- Alejandro Noriega.
DT: Mario Sciacqua. Suplentes: 12- Horacio Ramírez; 13- Sebastián Sánchez, 14- Emiliano Capella, 15- Jorge Sanabria, 16- Marcos Sánchez, 17- Pablo Cortizo, 18- Martín Abraham.

TALLERES (Córdoba)    2
1- Guido Herrera; 4- Ivo Chávez, 6- Wilfredo Olivera, 2- Carlos Quintana, 3- David Achicarro; 10- Ezequiel Barrionuevo, 5- Rodrigo Burgos, 8- Pablo Guiñazú; 7- Victorio Ramis, 9- Gonzalo Klusener, 11- Nazareno Solís.
DT: Frank Darío Kudelka. Suplentes: 12- Nicolás Rodríguez; 13- Juan Komar, 14- Nahuel Roselli, 15- Luis Jerez Silva, 16- Emanuel Reynoso, 17- Nahuel Bustos, 18- Eial Strahman.

Goles: PT 11’ Agustín Sufi (G), PT 38’ Gonzalo Klusener (T) y ST 1’ Ivo Chávez (T).

Cambios: ST 5’ Martín Abraham por Álvaro Césped (G) y Pablo Cortizo por Pablo Garnier (G), ST 23’ Jorge Sanabria por Nicolás Olmedo (G), ST 32’ Luis Jeréz Silva por Victorio Ramis (T), ST 36’ Eial Strahman por Gonzalo Klusener (T) y ST 41’ Emanuel Reynoso por Nazareno Solís (T).

Amonestados:  Gonzalo Klusener (T) y Victorio Ramis (T); Nicolás Correa (G).
Expulsado: PT 42’ Diego López (G).

Árbitro: Nicolás Lamolina.
Cancha: Estadio "23 de Agosto" -Gimnasia y Esgrima de Jujuy-.

      
                                  Jorge Castillo
                              para Ascenso con Estilo


No hay comentarios:

Publicar un comentario