Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 10 de abril de 2016

PARTIDAZO Y LLUVIA CON GOLES EN SUNCHALES


LIBERTAD (Sunchales)   3 – DEF. de PRONUNCIAMIENTO (ER)  4


En Sunchales llovieron goles. Defensores de Pronunciamiento se metió, también, en la discusión al ganarle a Libertad como visitante; fue por 4 a 3 en un encuentro que tuvo de todo. Dura derrota para los sunchalenses que no pudieron llegar a la punta de la Zona G.


El arranque fue de locos; en realidad, lo fue toda la tarde. En un terreno de juego tan complejo por la cantidad de agua acumulada, comenzar ganando era fundamental, y el "Cañonero" lo logró. En la primera que tuvo, Pontarelli sacó un centro bárbaro y Matías Zbrun la mandó a la red con un cabezazo para poner el 1-0 parcial.
Apenas corrieron 6 minutos y los locales pensaban en una tarde tranquila; Nadie imaginaba lo que sucedió después y antes del cuarto de hora del partido: Primero, un balón largo que parecía no llevar riesgo alguno y un yerro de Felipe que aprovechó  Lautaro Robles para poner el 1 a 1 a los 8 minutos. Y como si eso fuera poco, una caída del defensor Francisco Oliver, la pelota suelta que terminó con un potente zurdazo de Udrizard superando al arquero y dejando, en 15 minutos, al frente a los entrerrianos.

Fue todo lo que hizo De.Pro en esos 45 primeros minutos: Saber capitalizar los errores individuales de la defensa cañonera y sacar ventaja de los mismos en el marcador.
Después, la pelota fue de Libertad, que se instaló en el campo rival e intentó por todos los medios. Presionó mucho, pero le faltó claridad y puntería en la última jugada.



Si el equipo de Tosello tenía pensado un nuevo plan para el complemento, se le cayó rápidamente, porque otro error de la defensa permitió el diálogo entre Udrizard y Robles, y este último infló la red una vez más para el 3-1 visitante.
De todas, Libertad no bajó los brazos y siguió contra el arco del DePro. En menos de 5 minutos tuvo dos ocasiones claras para descontar, pero ni Zbrun ni Pontarelli pudieron hacerlo.

El que no desaprovechaba nada era Lautaro Robles. El delantero aparecía en todos los espacios que quedaban y, de contra, puso el 4 a 1 que parecía definitivo. Demasiado el premio para los de Orcellet.


El partido entró en una locura absoluta; nadie entendía nada ni el 100% de efectividad de los visitantes.
Carlos Sánchez descontó rápidamente, para el 2-4, y Gudiño desperdició otra muy clara para poder acercarse más; volvieron a fallar. Además, jugado por jugado, el DT Tosello mandó a todos los atacantes que tenía a la cancha, hasta quedar con cuatro delanteros, en una búsqueda desesperada por descontar.Libertad llegó al 3-4 por medio del ingresado Patricio Cucchi , a los 32 minutos del complemento, y Gudiño tuvo el empate en su botín izquierdo, pero la intervención del arquero Rougier fue mejor y se quedó con lo que hubiera sido una proeza por parte de los locales.

Tampoco estuvo ausente la polémica en este partido: Se jugaban 41 minutos de la segunda mitad cuando tras un centro desde la derecha, Cucchi le ganó la espalda a Suárez y anotó el 4 a 4. Así nos pareció a todos, pero el árbitro Guillermo González vio una supuesta falta del delantero rosarino, sancionó una falta para De.Pro y anuló la conquista. En el tiempo de descuento Cucchi se iría expulsado.
Fue 4-3 para el conjunto de la Liga de Colón que ahora se ubica a tiro de la punta. Libertad fue mejor, hizo más por el triunfo, pero pagó demasiado caro los errores que cometió.



SÍNTESIS:

LIBERTAD   3
1- Adelquis Ruffini; 4- Gastón González, 2- Luis Ibáñez, 6- Javier Felipe, 3- Francisco Oliver; 8- Hugo Góngora, 5- Nicolás Guzmán, 7- Carlos Sánchez, 10- Gabriel Gudiño; 9- Matías Zbrun, 11- Joaquín Pontarelli.
DT: Danilo Tosello.

DE.PRO  4
1- Jonathan Rougier; 4- Maximiliano Suárez, 2- Milton Alves, 6- Iván Valente, 3- Maximiliano Villagrán; 8- Juan Carlos Ardetti, 5- Alejandro Rizzo, 7- Claudio Mendoza, 10- Martín Udrizard; 9- Kevin Meyer, 11- Lautaro Robles.
DT: Hernán Orcellet.

Goles: 6 PT Matías Zbrun (L), 8 PT Lautaro Robles (D), 15 PT Martín Udrizar (D), 5 ST Lautaro Robles (D), 16 ST Lautaro Robles (D), 18 ST Carlos Sánchez (L), 32 ST Patricio Cucchi (L).

Cambios: Pedro Monge por Hugo Góngora, Patricio Cucchi por Francisco Oliver y Gaspar Triverio por Nicolás Guzmán (L). Fernando Araujo por Lautaro Robles, Oscar Perrón por Kevin Meyer (D) y Santiago Sánchez por Alejandro Rizzo (D).


Expulsado: 48 ST Patricio Cucchi (L).

Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistente 1: Hernán José Vallejos (Resistencia).
Asistente 2: Mariano Ezequiel Ascensi (Escobar).
Estadio: "Dr. Plácido Tita" –Libertad-.

                          Sandra Cicchetti
                         para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario