Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 17 de abril de 2016

….ERA “FÚTBOL PARA ELLOS” Y NO PARA TODOS


La Justicia citó a indagatoria al presidente de la AFA, Luis Segura, y más directivos por los manejos del dinero de Fútbol para Todos. Ya declararon ex funcionarios y también les tocará a los ex jefes de gabinete del gobierno anterior por la “manera discrecional” de repartir los fondos.


La causa por el dinero del Fútbol para Todos llegó hasta los despachos de la AFA y a casi nadie le resultó extraño. Tras las declaraciones indagatorias de los ex directores del programa, Pablo Paladino y Gabriel Mariotto, comprometiendo a los ex jefes de gabinete diciendo que era ellos quienes distribuían el dinero, y, fundamentalmente, de la  testimonial de Marcelo Massan, un ex empleado del banco Meridian, que dio un detalle concreto de cómo los directivos de fútbol descontaban cheques en cuevas financieras. Por eso, y algunas otras pruebas, la jueza María Servini de Cubría ordenó varias declaraciones indagatorias más: Citó al presidente de AFA, Luis Segura; al ex titular del Ciclón, Rafael Savino; al ex secretario general de AFA y hombre de Arsenal, Miguel Silva; al ex presidente de Banfield y ex tesorero de la casa madre, Carlos Portell y a su sucesor en ambos cargos, Eduardo Spinosa; y al secretario de Finanzas de la entidad y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme.


La imputación, a todos, es haber cometido ilícitos en la distribución de los fondos que el Estado mandaba por los derechos de TV, principalmente por no haber conseguido con eso lo que estipulaba el contrato, que era sanear los pasivos de los clubes sino, por el contrario, aumentarlos.

La jueza Servini de Cubría considera que para ello era inevitable que en lugar que el dinero llegara a las instituciones, a éstas se le adelantaban cheques a 60 y 90 días que eran cambiados en financieras vinculadas al mundo del fútbol, donde ganaban los directivos, quienes se quedaban con ciertas diferencias, y perdían los clubes, que recibían mucho menos de lo estipulado.


Por no controlar este tema, también fueron citados a indagatoria los ex jefes de Gabinete, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, quienes eran los encargados de firmar los envíos financieros hacia la AFA. El agravante es que dos de estos ex funcionarios eran dirigentes de clubes de fútbol (A.Fernandez, presidente de Quilmes, y J.Capitanich, de Sarmiento de Resistencia), casualmente dos instituciones, pese a una ser del interior, junto a Argentinos Juniors, que más dinero recibieron y más deudas crearon.
Ahora será el momento de escuchar la incontinencia verbal que muchos dirigentes y ex funcionarios tienen; claro que desde ese momento, todo lo que digan podrá ser usado en su contra.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario