Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 10 de abril de 2016

EL ÍNDICE "SOJERO" VIENE EN ALZA


ARG. AGROPECUARIO (C.Casares)  2 -  AMÉRICA (Gral.Pirán)  1


Agropecuario derrotó a América por 2 a 1 y ganó un partido clave en la carrera por acceder a la siguiente instancia del torneo Federal B. Luego de un primer tiempo donde parecía que al partido no le encontraba la vuelta, en el segundo  logró alcanzar un triunfo por el que tuvo que trabajar demasiado.


El encuentro comenzó parejo pero, poco a poco, Agropecuario fue copando el mediocampo e intentando llegar al arco rival, consciente de su obligación de salir a buscar el partido. El “sojero” logró fluidez en el trato del balón e insinuaba sus intenciones ofensivas que, rápidamente, dieron sus frutos: A los 7’, Gonzalo Urquijo aprovechó un cierre fallido de Manfredi  y, ante la apresurada salida de Cardoso, definió en forma magistral.

A partir del gol, Agro se replegó unos metros para sacar réditos de los espacios que dejaba el rival en defensa, aunque no estaba fino en el traslado de la pelota. Pese a ello, la movilidad y potencia de Urquijo y de Blando eran una amenaza constante para el elenco “albinegro” de Pirán.

América no había llegado prácticamente al arco, pero a los 30 minutos, y porque se durmió la defensa sojera, el equipo de Tenaglia encontró el empate. La pelota quedó en la puerta del área y Sosa los madrugó a todos para poner el 1-1.


Con más actitud que juego, el conjunto casarense siguió insistiendo contra el arco rival. A los 32 y a los 37 minutos tuvo claras chances de pasar a ganarlo nuevamente; pero no fue así. A los 44 minutos, Blando sacó un centro desde la derecha, el arquero falló en el cálculo y Urquijo definió con el arco sólo, pero el defensor Ferreti tapó el disparo con la mano, penal, y era la posibilidad de romper la parda. Ariel Reyes se hizo cargo de la ejecución, pero una buena estirada Cardoso desvió el remate al córner. Así, el primer tiempo llegó a su fin; todo terminó empatado en los primeros 45 minutos con el sabor amargo para los hinchas locales. 


En el complemento, América intentó pararse unos metros más arriba y pelear el balón en mitad de cancha, pero poco le duró su estrategia. A los 6 minutos, Leonardo Martínez le aplicó un manotazo sobre el rostro a Hernán Azaguate y el árbitro lo expulsó del campo de juego.
Allí, el partido cambió totalmente y Agro salió a buscar la victoria sí o sí, con apuros e imprecisiones a cuestas. Al equipo de Carlos Casares le costó hacer valer la superioridad numérica y el nerviosismo jugaba en contra de sus intenciones ofensivas. Pero, a los 14’, llegó al gol. Después de tanto ir e ir, Urquijo luchó un balón entre dos defensores y el rebote favoreció a Braian Blando, quien dentro del área definió tres dedos al segundo palo, venciendo a Cardoso. Un gol con una importancia vital por el momento del partido que se vivía.


A partir de ahí, el conjunto local buscó manejar, otra vez, los tiempos del partido, ejerciendo la tenencia del balón lo más lejos posible de su arco. Ya en inferioridad numérica, la visita buscó como pudo el empate, pero muy pocas veces exigió al arquero  Salort.


SÍNTESIS:

Argentino Agropecuario   2
G. Salort; H. Azaguate, F. Urquiza, W. Zunino, E. Díaz; J. Manzoco, C. Pontillo, A. Reyes, A. Aguirre; B. Blando y G. Urquijo. DT: Adrian Adrover. Suplentes: M. Barufaldi, E. Zamprogna, L. Vesco y A. Rabán.

América (Gral. Pirán)      1
L. Cardoso; A. Flores, S. Ferretti, L. Manfredi , L. Medina; M. Chevrot , G. Christovao, D. Sosa, L. Martínez; R. Sendra  y E. Rivas. DT: Hugo Tenaglia. Suplentes: C. Ríos, N. Colaneri, S. López y E. González

Goles: PT  7’ G. Urquijo (Ag), PT 30’ D. Sosa (Am) y ST 14’ B. Blando (Ag).

Cambios: J. Todino X  A. Reyes , M. Herrera  X B. Blando y F. Pascuttini  X G. Urquijo (A.Agr); B. Toro X  R. Sendra, R. Ortman X D. Sosa y E. Petti  X E. Rivas (Ame).

Expulsados: ST 6’ L.Martinez (Am)
Incidencias: PT 32’ A. Aguirre (Ag)) desvió un tiro penal. PT 44’  Cardoso (Am) le detuvo un tiro penal a Ariel Reyes (Ag).

Árbitro: Lucas Gualdieri
Asistentes: Marcos Liuzzi y Gonzalo López

Cancha: Argentino Agropecuario –Carlos Casares-

                             Nicolás Fernandez
                             para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes pertenecen a www.orsaicasares.com.ar. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario