Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 19 de abril de 2016

HOMENAJES: REVISTA GOLES

Hoy, José nos acerca el recuerdo de una de las revistas deportivas de gran trayectoria que supo ser lectura obligada en nuestra infancia (al menos en la de los que pasamos los 50)

HOMENAJE A LA REVISTA GOLES

(Esta nota está dedicada a la memoria de Guillermo Gasparini, ex miembro de Goles y maestro de periodistas deportivos)


Desde su fundación en 1948 por Julio Korn (editor, además, del diario El Mundo, Radiolandia, Antena, entre otras). Desde el vamos tuvo dos características que la distinguieron: su estilo ameno, llano y popular (en contraposición al tono elitista y positivista de El Gráfico, al menos durante la época de Frascara, Borocotó y Panzeri) y el dedicarle algunas páginas a los partidos de la Primera B con sus resultados. 


Tuvo dos directores de lujo: Enzo Ardigó y Horacio García Blanco, llegando a triplicar la venta de El Gráfico allá por los años 60. Sin embargo, en los 70, con la dirección de César Volco, Aldo Proietto y Rolando Hanglin (nada menos) perdió el primer lugar, y en 1979 pasó a llamarse Goles Match hasta que dejó de salir en 1982. Aunque en los 90 tuvo un retorno efímero. 


Además de los nombrados precedentemente Goles tuvo un equipo de lujo: Carlos Ares, Guillermo Gasparini, Osvaldo Pepe, Horacio del Prado, Julio Blanck, Daniel Lagares, Osvaldo Ardizzone, Roberto Fernández, Jorge Azcárate, Juan Carlos Camaño, Manuel Abad, Alejandro Fabbri, Gustavo Veiga, Jorge Búsico.

Si algo merece resaltarse de Goles fue su coherencia ante las diversas coyunturas: no solo se hablaba dedeporte, también, en plena dictadura, de política y sociedad bajo el paraguas de las crónicas deportivas, siendo su punto más alto la columna del gran Osvaldo Ardizzone: "Un hombre común". Y fue precisamente por esa coherencia, que Goles, finalmente, no soportara el agobio del poder y muriera de pie. 

                                  José Galoppo

Fuente: Blog elblogdelipa.blogspot.com/historia de la Revista Goles.



1 comentario:

  1. Hola a modo de consulta donde se pueden conserguir las revistas goles

    ResponderEliminar