Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de mayo de 2016

PERSONAJES DEL ASCENSO: SAMBUCETTI

PERSONAJES DEL ASCENSO: SAMBUCETTI….

JUAN CARLOS SAMBUCETTI (1946-2014): TODO EN UNO

Juan Carlos Sambucetti fue más que un héroe, un personaje del ascenso. Si hubiera jugado en estos tiempos que corren, su nombre estaría brillando en luces fulgurantes junto a Tevez, Gago y Osvaldo. 


"Sambu", como cariñosamente lo apodó la hinchada defensorista, era todo en uno: fue preceptor de un colegio, odontólogo, modelo publicitario, actor, funcionario... y sobre todo, arquero. 
Debutó en 1968 en la primera de Defe, y no casualmente al lado de otro mito rojinegro, Vicente Giardullo. 
Compartió el pórtico primero junto a Gerónimo, y después junto a Alfredo Anhielo cuando integró el Defensores multiestelar campeón de la C en 1972. 




En 1976 dejó el fútbol luego de 88 partidos, y le cedió el arco a Luis Kadijevic. 
Además de atajar y curar encías, colmillos, muelas y molares, Sambucetti se destacó por su pinta comparable a la de (por ejemplo) Carlos Iglesias y Norberto Draghi. Eso le posibilitó ser modelo publicitario y tener pequeños papeles de actor. 


Tal vez su pico de popularidad llegó en los 80, cuando interpretó al "Grande Jefe" de la publicidad de Aurora Grundig, que realizaba sorteos y auspiciaba las trasnoches con ese nombre de Canal 13 (aunque no era la voz de él, sino de Luis Albornoz y Eduardo Avakian). 



En sus últimos años, fue funcionario del gobierno de la provincia de Buenos Aires. 
Juan Carlos Sambucetti falleció a los 68 años de edad, el 23-1-2014, y por supuesto, el cortejo pasó por la cancha de su querido Defensores, cuya portería defendió brillantemente en 88 ocasiones.

                             José Galoppo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

2 comentarios:

  1. Además fue profesor de botánica y zoología en el Colegio Nacional Nº 4 "Nicolás Avellaneda". Me tomó examen en diciembre de 1981.

    ResponderEliminar