Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 8 de mayo de 2016

"EL FURGÓN" HIZO DESCARRILAR AL "TREN LECHERO"


TRISTAN SUAREZ  0 – UAI URQUIZA 1


Gran triunfo de UAI Urquiza sobre su similar de Tristán Suárez por 3 a 0 en el estadio “20 de octubre”. Elìas Zapata abrió la cuenta en el primer tiempo y Gustavo Mbombaj y Damián López Samaniego, en la segunda parte, marcaron la diferencia frente al equipo “Lechero” y confirmaron la levantada futbolística del Furgón que, en la próxima fecha, deberá enfrentar a Talleres de Escalada en Villa Lynch.

No había sido un espejismo la producción de los de Roberto Saporiti en Casanova en la visita a Alte Brown. Necesitaba confirmarlo su gente, pero mucho más lo necesitaban su cuerpo técnico y hasta sus propios jugadores.

UAI Urquiza salió a jugar este partido con la concentración y el estilo que ameritaba la situación. Mordiendo en todos los sectores, colaborando en todas sus líneas en la creación de juego, demostrando que a un equipo solidario es muy difícil quitarle la pelota. Volvió a apostar fuerte Saporiti al poner un doble cinco con mucha vocación ofensiva en la dupla Montenegro – Viegas. Titularidad esta vez para el uruguayo Soto Da Luz, para que fuera faro de cada uno de los ataques furgoneros y mucha movilidad de todo el equipo, especialmente por el sector izquierdo con Mbombaj y Seijo en permanente función de ataque. Enlazando los bloques, el hábil Isaac Suárez, esta vez con muchos más espacios que en el encuentro con Atlanta y con muchas más posibilidades de lastimar.

De cualquier forma, la primera media hora tuvo bastante ida y vuelta, ya que Tristán Suárez, aunque no retenía la pelota en el medio, inquietaba con pelotazos a sus dos temibles goleadores: Facundo Diz y Damián Akerman.

Pero llegó lo que al Furgón y a uno de los grandes protagonistas de la tarde se le venía negando: el gol de Elías Zapata a los 32’ de la etapa inicial, luego de una gran asistencia de Mbombaj que dejó solo al 9 para empujarla. Allí cambió el partido. Porque UAI Urquiza se afirmó en su juego asociado y en el “Lechero” afloró todo el nerviosismo que lo ha hecho tan irregular a lo largo del  torneo.
En la segunda parte, los dirigidos por la dupla Bazán Vera – Stagliano acusaron recibo de la segura arenga de sus técnicos y salieron decididos a empatarlo, generando una seguidilla de situaciones en los primeros minutos que fueron bien resueltas por “Nacho” Pietrobono.

Con el correr de los minutos el acoso disminuyó y los de Saporiti hicieron gala de una tranquilidad para manejar el balón que los hizo dominadores de todo el trámite. Suárez, que había sido importante en la tenencia y creación, dejó su lugar a López Samaniego, quien no defraudó. Por el carril derecho el juvenil desequilibró cada vez que desbordó y se asoció bien con Maximiliano Ferreira, quien a los 24’ envió un centro “envenenado” que Mbombaj por el otro costado sólo tuvo que empujar al gol. 2 a 0 y ya todo fue de los de Villa Lynch.

Toque, rotación y avance en bloque. Todo bien hacía el Furgón que recuperaba el balón de forma rápida con Montenegro y Viegas para entregarlo a los veloces contragolpes de delanteros y volantes. López, Zapata, Mbombaj y Soto, cuando no secundados por Ferreira o Seijo, llegaban con posibilidades de aumentar para UAI. Justamente Zapata, a los 28’ con gran visión de juego, en una de esas contras metió un excelente pase en profundidad para dejar solo a López Samaniego, que definió en forma magnífica ante la salida de Iriarte. 3 a 0 para un partido en el que UAI Urquiza terminó floreándose y pudiendo hacer más goles para confirmar la levantada y una identidad de juego que apareció en el momento justo.

SINTESIS

TRISTÁN SUÁREZ   0  
1. Nerón Iriarte  2. Ezequiel Vicente  3. Nicolás Barrientos  4. Elías Martínez  5. Leonardo Melián  6. Hernán Carballo  7. Hugo Zerbo  8. Juan Azil  9. Damián Akerman  10. Claudio Galeano  11. Facundo Diz © 
DT:  V.Stagliano – Bazán Vera. Suplentes:  12. Nicolás Tauber  13. Damián Pereyra  14. Nicolás Abregú  15. Nahuel Urueña.
Cambios:  4’ ST  18. Luis López x 7. Zarco  /  15’ ST  16. Abel Sandoval x  10. Galeano  /  26’ ST  17 Juan Cáspery  x  8. Azil.

UAI URQUIZA   3
1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes  3. Gabriel Seijo  4. Maxi Ferreira  5. Ariel Viegas  6. Cristian Cepeda ©  7. Gustavo Mbombaj  8. Mauro Montenegro  9. Jonathan Soto Da Luz  10. Isaac Suárez  11. Elías Zapata.
DT: Roberto Saporiti. Suplentes:  12. Matías Cano  14. Leo Céliz  15. Eduardo Scasserra  18. Cristian Fernández.
Cambios:  17’ ST  16. Damián López Samaniego x 10. Suárez  /  ’29 ST  13. Mathias Buongiorno x 7. Mbombaj  /  37’ ST  17. Nicolás Bauchet  x  11. Zapata.

Goles:  32’ PT  Elìas Zapata  (UAI) /  24’ ST  Gustavo Mbombaj (UAI)  /  28’ ST  López Samaniego (UAI).

Amonestados:  Carballo, Luis López, Melián, Zarco, y Azil (TS)/ Pietrobono, Zapata y Viegas (UAI)

Árbitro:  Pablo Giménez   
Asist. 1: Gabriel Quagliarela  
Asist. 2: Leonel Basso


                                   
                                        Pablo Zaccagnini
                                            de la página oficial de UAI Urquiza

Nota: Agradecemos al amigo y colega Pablo Zaccagnini y al Dpto. de Prensa de UAI Urquiza por la nota del partido y las fotos del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario