Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 7 de mayo de 2016

HÉROES DEL ASCENSO: GLADIADOR DE AGRONOMÍA

LUCAS BANEGAS: EL GLADIADOR DE AGRONOMÍA


Si usted un día se da una vuelta por el barrio de Agronomía y entra a la cancha de Comunicaciones, observará que el carril izquierdo tiene nombre propio. Y el nombre es el de que tal vez sea uno de los últimos héroes, estandartes y abanderados del fútbol del Ascenso: Lucas Banegas. 


Tarde tras tarde, el Negro se pone la camiseta amarilla y negra número 3, se calza el brazalete de capitán, y sin dejar de ser Banegas se convierte en un Gladiador como el Máximo de la película de Ridley Scott, dejando el alma y haciéndoles ver a sus compañeros que todo sale mejor si trabajan juntos, o que lo hagan en vida tendrá eco en la eternidad.

                                                Lucas Banegas y Alejandro Strelau

Y aunque pasó por Merlo (donde debutó), Tristán Suárez y Chicago, Banegas es Comunicaciones, el hombre que le dio un ascenso, el hombre que siempre dio todo en los momenos difíciles, quien junto a su amigo y hermano Alejandro Strelau formó una zaga de lujo, en quien todos los técnicos que pasaron por Agronomía, sobre todo Pizzo y Vivaldo, pueden confiar. 
Más de 200 partidos en el cartero, un ascenso, muchos goles y tardes memorables. Lucas Banegas siempre juega como un Gladiador, jugando hasta desangrarse, porque el Negro es éso, uno de los héroes que hubo, que hay y que habrá en el Ascenso. 

                                      José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario