Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de mayo de 2016

EL FÚTBOL DE LUTO: OTRA MUERTE ABSURDA

Sí, otra muerte absurda; como cualquiera que involucra a un joven, deportista, padre de familia. Absurda como cualquiera que se puede producir en la vía pública por la inseguridad en la que vivimos los argentinos desde hace varios años. Y sería mucho más absurda aún si las llamadas fuerzas de seguridad, a las que hay que "limpiar" realmente, no pudieran encontrar a los responsables (como ha pasado muchas veces) o los hace "salir por la otra puerta" porque no hay pruebas suficientes para detenerlo.
Lo cierto es que todo esto, lamentablemente y aunque no quisiéramos decirlo, va a seguir pasando; hoy fue un jugador de fútbol, mañana será un repartidor de pizza, un laburante cualquiera, usted o yo. Los delincuentes se adueñaron de todo y hacen lo que les venga en ganas.

Rodrigo Espíndola falleció tras ser baleado en una "entradera". El jugador de Nueva Chicago, de 26 años, recibió un disparo cuando intentaron robarle en la puerta de su casa en Monte Grande.


Rodrigo Espíndola fue víctima de dos delincuentes que quisieron entrar a su casa. Lo sorprendieron en el frente del hogar, ubicado en la intersección de las calles Mitre y Dorrego, en la localidad bonaerense de Monte Grande, y allí recibió un tiro en el tórax.


Luego de recibir el disparo, Espíndola fue trasladado al hospital en un patrullero, ya que la ambulancia tardaba en llegar. Fue atendido y operado en el Hospital Santamarina, donde falleció en la madrugada. Al momento de recibir el disparo, Espíndola estaba con su esposa y su hijo. Los ladrones intentaron ingresar a la vivienda pero el futbolista se lo impidió y fue cuando recibió el disparo.

Su muerte fue confirmada por el vicepresidente de la institución, David Ferreiro, a través de las redes sociales. "Lamento desde el alma informar que nuestro jugador Rodrigo Espíndola falleció hace instantes. Nueva Chicago a través de su Comisión Directiva se pone a disposición de la familia y se suma al reclamo de justicia y esclarecimiento del hecho. No hay nada que justifique la pérdida de vida de un joven con todo el futuro por delante. Pedimos una oración en su memoria", expresó el dirigente.


En diálogo con algunos medios, Ferreiro comentó que el deportista fue abordado por los delincuentes cuando quería guardar el auto en su garaje. Al querer evitar que entraran a la vivienda, le dispararon en el pecho. "Lamentablemente esto va a volver a pasar. Esto no tiene solución. Puede ser cualquiera de nuestros hijos. Mañana otra familia va a sufrir esto", agregó el vicepresidente del club.


El 'Rulo' Espíndola, tal como se lo conocía, se inició en Chacarita y luego tuvo un breve paso por Racing donde solamente jugó en reserva. Después transferido al equipo de Mataderos, cuando el DT era Omar Labruna, y jugaba allí desde hacía algunos años.

Lamentamos su muerte, absurda por cierto, por un hecho de inseguridad más de tantos que abundan en nuestra sociedad desde hace varios años. Nuestro sentido pésame a la familia y nuestros respetos más profundos a todos sus deudos.

                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario