Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 31 de mayo de 2016

UN "CANARIO" QUE VUELA ALTO


UAI URQUIZA  0 – FLANDRIA 1


Flandria visitó Villa Lynch hoy por la tarde y se llevó el triunfo por 1 a 0 en un emotivo encuentro que tuvo en vilo al público por la gran entrega del Furgón hasta el minuto final en pos del empate. Maximiliano Zárate marcó el gol de la victoria que depositó a los de Jáuregui en lo más alto de la tabla a dos fechas del final.


Se la jugaba Flandria en terreno ajeno y lo sabían sus jugadores. La victoria de Atlanta los obligaba a lograr los tres puntos para volver a ser punteros y seguir con el sueño de llegar a la B Nacional.

Pero UAI Urquiza no se lo iba a hacer fácil. Los universitarios venían de caer entre semana en el partido recuperado frente a San Telmo y querían volver al triunfo frente a su gente en uno de los televisados de la fecha.


Así se dio el partido esperado, muy táctico, jugado con intensidad y mucho ida y vuelta. Los dirigidos por la dupla Orsi – Gómez tuvieron como referencia de área únicamente al potente Maximiliano Zárate, habida cuenta de las ausencias de sus dos figuras en ofensiva: Andrés Montenegro y Pablo Bueno, ambos desgarrados. Esto podía suponer cierta anemia ofensiva de parte del visitante. Sin embargo, el Canario se mostró tremendamente concentrado para avanzar en bloque y dejar espacios para la subida de los volantes González, Bellone y Goñi, que de esa manera, se transformaban en delanteros. El gran despliegue exhibido por los de Jáuregui se veía respaldado por la presencia en la mitad de cancha de Alejandro Altuna y una firme defensa en la que se destacó el paraguayo Williams Riveros. Aún así, no podía la visita acertar en la puntada final. Lo tuvieron Mussón con un cabezazo y Zárate desde el punto penal, pero no fueron precisos en la definición.


De a poco, el Furgón empezó a emparejarlo cuando el juego se volcó sobre la izquierda y la pelota pasó por los pies de Suárez, que combinó su panorama con las subidas de Seijo y generó lo mejor de los de Saporiti en esa primera parte.

Se iban los 45’ iniciales y era sabido que el partido lo abría una genialidad o un error. Y lamentablemente una desantención defensiva del Furgón, le permitió a Goñi recuperar un balón en tres cuartos de cancha y definir solo frente a Ignacio Pietrobono. El uno furgonero rechazó el balón, pero el rebote quedó para el movedizo Zárate que entonces sí marcó la diferencia.


La segunda parte iba a mostrar a un UAI Urquiza que pese a las dificultades que tenía para generar juego, fue metiendo contra su arco a Flandria, y con una enorme vergüenza deportiva y una entrega emocionante hasta el final, puso en aprietos al ahora líder del campeonato. Mereció empatarlo por no haber bajado nunca los brazos, y casi se le da cuando en una guapeada Montenegro cabeceó en el área chica de pique al suelo (como mandan los manuales) y la pelota salió por sobre el travesaño cuando Griffo poco podía hacer.

Nada que reprocharle al Furgón en el que merece un párrafo aparte como siempre su capitán, Leo Céliz, que recibió de parte de la dirigencia una camiseta conmemorativa por sus 200 partidos en la entidad. El caudillo de la mitad de la cancha se cansó de cortar contragolpes del rival, robar pelotas y llevar a su equipo hacia adelante como líder que es de un conjunto que no se entregó nunca.


Síntesis:
UAI URQUIZA   0 
1. Ignacio Pietrobono  2. Damián Leyes  3. Gabriel Seijo  4. Maxi Ferreira  5. Leo Céliz  6. Cristian Cepeda  7. Cristian Fernández  8. Maxi Montenegro  9. Jonathan Soto Da Luz  10. Isaac Suárez  11. Elías Zapata.  DT: Roberto Saporiti. Suplentes:  12. Fernando Vijande  13. Matias Buongiorno  15. Eduardo Scasserra  18. Gervasio Elizalde.

FLANDRIA    1  
1. Leonardo Griffo  2. Maxi Mussón  3. Andrés Camacho  4. Diego Sosa  5. Alejandro Altuna  6. Williams Rivero  7. Mauro Bellone  8. Alejandro González  9. Maxi Zárate  10. Agustín Goñi  11. Gonzalo Pérez.   DT:  Fabio Orsi / Sergio Gómez. Suplentes:  12. Sebastián Gambetta  15. Gastón Sánchez  17. Oscar Acuña  18. Pedro Sosa.

Goles:   41’ PT  Maximiliano Zárate (F)

Cambios: 36’ PT 16. Damián López Samaniego x 7. Fernández / 00’ ST  17. Adrián Martínez x 9. Soto  /  20’ ST  14. Ezequiel Barabás x 3. Seijo (UAI). 5’ ST  13. Juan Cruz Randazzo  x  2. Mussón  /  19’ ST  16. Emanuel Escuredo  x  11. Pérez  /  36’ ST  14. Lucas Vicente  x  10. Goñi (FLA).

Amonestados:  Cristian Cepeda y Adrián Martínez (UAI)  /  Agustín Goñi y Alejandro González (F)
Expulsado: Adrián Martínez (UAI) a los 43’ ST por doble amonestación.

Árbitro:  Ignacio Lupani. 
Asistente 1: Martín Giampaolo 
Asistente 2: Leonardo Frega 
4to árbitro: Julio Barraza.
Estadio: Monumental de Villa Lynch.

                             Por Pablo Zaccagnini
                            Dpto. Prensa de UAI Urquiza

Nota: La crónica del encuentro y las fotos son gentileza del Dpto de Prensa del C.D.UAI Urquiza. Muchas Gracias. 
                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario