Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de mayo de 2016

YA ESTÁ EL PRIMERO Y ES "SAGRADO"


DEFENSORES DE ESQUIÚ (San José -Catamarca-)          2
DEFENSORES DE FRAILE PINTADO (F. Pintado -Jujuy-)  1
(partido de ida: 1-1)

Entre "frailes", el más grande fue Esquiú, que en histórica consagración, ascendió hoy al Torneo Federal "B", venciendo 2 a 1 a su homónimo de Fraile Pintado, Jujuy, en la final por el Ascenso 1 del Federal "C". Se jugó en el Estadio "Primo Antonio Prevedello" de la Liga Chacarera de Fútbol ante una verdadera multitud.


Al más despistado le hubiese parecido una final religiosa: Defensores de Esquiú vs Defensores de Fraile Pintado. Pero no, era la final por la llave Ascenso 1 del Torneo Federal C. Ganó el de Catamarca, Def. de Esquiú, “el Sagrado”, y jugará el Federal B en la temporada 2016/17.

El "Sagrado" hizo historia. Defensores de Esquiú de San José de Piedra Blanca (Catamarca) derrotó 2 a 1 a Defensores de Fraile Pintado, y tras el 1-1 en la ida, el equipo catamarqueño ganó el global por 3-2 y con esto se coronó campeón del Torneo Federal C 2016 en la llave de Ascenso 1.


Si bien ambos conjuntos demostraron tener lo necesario para poder llegar al Federal B, existen esos partidos en los que no cometés errores y todo te sale según lo planeado.
Comenzó la tarde con la fortuna de marcar un gol en la primera oportunidad que se presenta; y eso fue lo que hizo Lucas Sosa, a los 2 minutos, marcando el primer gol. Era obvio que los de Fraile Pintado se iban a ir con todo, y eso fue lo que esperó muy bien el local. Marcando, jugando y psicológicamente, jugaron un excelente primer tiempo, y cuando los jujeños se descuidaron, armaron otra jugada que les dio el 2-0, por medio de Vega, a los 24 minutos.

Pudieron haber muchas ocasiones más, pero la tranquilidad de uno y la desesperación del otro, hicieron que así se fueran a los vestuarios.


El complemento arrancó, como no podía ser de otra manera, con “el tomatero” jujeño jugado en ataque, ahogando al “sagrado”, y creando alguna llegada riesgosa que hizo trabajar más de la cuenta al arquero Ibañez, de buena actuación.
Claro, desde el vamos del segundo tiempo, Esquiú se quedó con 10, ya que Sosa fue expulsado al minuto y esto lo aprovechó el visitante para adelantarse en el campo.

Si bien los partidos se ganan con goles, también es loable de destacar la labor defensiva cuando se juega con desventaja numérica. El planteo defensivo que mostró Esquiú en el segundo tiempo fue soberbio. Supo aguantar, cubrir espacios, presionar y tener el balón lejos de su arco. Pasó sofocones, es verdad, pero luego del 2-1 que Dominguez puso para el equipo jujeño, las ideas claras se acababan por Fraile Pintado y la claridad, en la tarde que oscurecía prontamente, aparecía para los catamarqueños que veían cómo se cristalizaba el sueño luego de varios intentos.


Defensores de Esquiú está en el Federal B 2016/17 y se lo ganó muy bien.


SÍNTESIS:

DEFENSORES DE ESQUIÚ 2:
Aldo Ibáñez; Cristhian Salas, Erik Martínez Acosta, Cristian Agüero, Jonnathan Zurita; Mauricio Saavedra, Franco Ibáñez, Naím Garnica; Lucas Sosa; Gastón Vega y Walter Bustamante. DT: Gustavo Quinteros.

DEFENSORES DE FRAILE PINTADO 1:
Pablo Chaile; Cristian Sanabria, Juan Méndez, Roberto Acosta Daza, Claudio Senzano; Daniel Arraya, Marcelo Riquelme, César Maigua, Alejandro Navarro; Carlos Espinoza y Enzo Paul Díaz Sosa. DT: Pablo Parada.

Goles: 2 PT Lucas Sosa (DE), 24 PT Gastón Vega (DE), 10 ST Jonathan David Domínguez (DFP).

Amonestados: Enzo Díaz Sosa (DFP), Carlos Espinoza (DFP), Lucas Sosa (DE), Claudio Senzano (DFP), Juan Méndez (DFP),  Naím Garnica (DE), Marcelo Riquelme (DFP), Aldo Ibáñez (DE), Alejandro Navarro (DFP), Mauricio Saavedra (DE).
Expulsado: Lucas Sosa (DE), por doble amarilla.


Árbitro: Javier Bustelo (Salta).
Asistente 1: Pablo Daniel González (Salta).
Asistente 2: Pablo Brun (Salta).
Cancha: Estadio "Primo Antonio Prevedello" (local Defensores de Esquiú).

                                      María Emilia Agüero
                                        desde Catamarca
                                                 para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario