Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 22 de mayo de 2016

PRIMERA B: SE PONE LINDO EL FINAL


Dos partidos importantes se jugaron para el futuro del torneo de la B metropolitana. Atlanta, si ganaba, se subía a la cima y le metía presión a los punteros Colegiales y Flandria. Pero no pudo en su excursión a Ezeiza. Por otro lado, Fénix recibía a Villa San Carlos y también hubiese podido escalar al primer lugar con los resultados que se dieron, pero tampoco supo como ganarle al equipo de Berisso.

TRISTÁN SUAREZ  2 – ATLANTA 1

El bohemio no supo aprovechar lo ocasión para ponerle presión a Colegiales y Flandria y terminó cayendo con Tristán Suarez. Por su parte, el equipo Lechero quedó a cinco puntos y pretende luchar hasta el final.


El partido arrancó con dos equipos con estilos bien distintos. El bohemio salió decidido a ganar y a dominar el juego, mientras que el lechero a esperar y forzar algún error. Cuando Atlanta era algo más y parecía que el primer gol llegaba para la visita, llegó una jugada bastante polémica  jugada: Una serie de faltas y errores, Azil se la lleva con la mano y se la deja servida a Damián Akerman, quien en claro offside convirtió el tanto. Sobre el final de la etapa, otra vez la polémica en contra del Bohemio: La pelota dio en la mano de Vicente, pero el pésimo de Vigliano dijo no.


En el segundo tiempo los dirigidos por Anibal Biggeri salieron con toda a buscar el empate. ¡Y al fin una!, dijeron los visitantes porque el flojísimo árbitro Paulo Vigliano cobró penal. Olego aprovechó, convirtió y las acciones estaban empatadas. Pero con el empate, sorpresivamente, el bohemio se cayó y lo dejó crecer a Tristán Suarez. Por eso, a los 24 minutos, Nahuel Losada salió muy mal en un centro y Nicolás Barrientos le dio la ventaja, nuevamente, al local. Atlanta intentó llegar al empate, tuvo dos claras, pero se encegueció mucho y permitió que el lechero terminara ganando.


Lo que sí quedó en claro en este partido, en el que se puede decir que Tristán Suarez, más allá de sus méritos y oportunismos, tuvo una pequeña “mano” y que al Bohemio le metieron esa “mano” en el bolsillo, hay árbitros como el caso de este señor Paulo Vigliano que no puede dirigir un partido de fútbol. No sabe el reglamento, corre mal la cancha, no aplica el mismo criterio en cada jugada…Es un desastre, pero es el hijo de….Por eso dirije. Al menos podría alternar buenas y malas como su hermano, pero si este se quedó en la B, por algo es.

                                    Oscar Ariel Gullotta
                                               para Ascenso con Estilo


FÉNIX  1 – VILLA SAN CARLOS  1
El conjunto de Don Atilio Svampa no pudo con el duro Villa San Carlos y tampoco pudo aprovechar para pasar a la punta. Solo pudo llegar al empate y sumar una unidad en, según el técnico, “el peor partido que jugó este equipo en el torneo”. Igual que Atlanta, tendrá que esperar que no ganen los punteros para seguir con chances.


El partido fue bastante interesante; no muy bueno, sí interesante, que se entienda la diferencia. Pero la verdad es que si un equipo tiene pretensiones de campeón no puede salir dormido o cometer errores infantiles. Y eso le pasó a Fénix en el comienzo, porque a los 7 minutos, Gonzalo Raverta aprovechó uno de esos errores y facturó. La visita ganaba.


Fénix intentaba, pero no mostró nada de lo que sabe e hizo muy bien en lo que va del torneo. Villa San Carlos se conformaba y mostraba una interesante manera de acomodarse para no dejar progresar a Fénix.


El complemento tampoco mostró muchas variantes con respecto al primer tiempo, pero sí a un Fénix que iba un poco más y un equipo de Berisso que esperaba la posibilidad de una buena contra para definir todo. Nunca llegó. Sí lo hizo el Cuervo en uno de sus intentos y Mozzo puso el empate.


Es cierto que, pese a jugar mal, el equipo de Svampa lo pudo ganar, pero fue una tarde muy negra para Fénix que se llevó un punto con gusto a muy poco.


                                          Darío Schonfeld
                                        para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario