Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 30 de mayo de 2016

SE QUEDÓ CON LAS GANAS



ARGENTINO (Rosario) 0 – ITUZAINGÓ  1


Esto se define en la última fecha” había dicho Vaquero, DT de Argentino. Pero no fue así. El León del oeste le amargó la fiesta al equipo Salaíto y permitió que El Porvenir ganara el único ascenso a la C. Pero es para destacar la muy buena campaña tanto de Argentino como de Ituzaingó.

Argentino enfrentaba en Rosario a Ituzaingó con la obligación de ganar y estirar la definición del campeonato. Si ganaba seguía con chances de ascender; pero cayó derrotado y le sirvió el campeonato y el ascenso a El Porvenir.


Durante los primeros minutos el partido fue parejo y bastante trabado. El conjunto de Marcelo Vaquero buscaba adueñarse de la pelota e ir en busca del primer gol del partido, pero se le hacía difícil lograrlo porque “el León” luchaba cada pelota como si fuera la última y buscaba acercarse al arco de Lucas Rodriguez para dar la sorpresa.
Y a los 20 minutos, la sorpresa llegó. Luego de un desborde de Volpi, Julio Sarasibar apareció y venció la resistencia del arquero para poner en ventaja a Ituzaingó.

Argentino sintió el golpe y salió desesperado en busca de la paridad. Sin embargo, los rosarinos chocaban con una buena defensa, bien replegada en el fondo, que no permitía espacios ni que se crearan situaciones peligrosas en su área.


El complemento fue todo desesperación, ataque con no muchas ideas claras, e intentos individuales del local.
Para mejor, y creyendo que las cosas se le darían a su favor, llegó la expulsión de Yossini en Ituzaingó; pero esa ventaja no puso ser bien aprovechada por Argentino.

Ituzaingó se mantenía en su libreto: Defenderse bien parado, jugando con la ventaja, y esperar salir de contra. El Salaíto iba e iba, se repetía con centros al área o tirol lejanos que facilitaban la tarea de la última línea visitante. Sobre el final tuvo la más clara que se fue cerca del arco de Ituzaingó.


Con el tiempo cumplido se renovó la esperanza porque el árbitro dio 7 minutos de alargue. Pero Argentino no tuvo claridad en ataque y siempre chocó con las paredes verdes que se armaban. Para mejor, en el final, su arquero se fue expulsado y pudo llegar al empate pocos segundos antes del pitazo final. De todos modos no le alcanzaba y así festejó la gente de Gerli que estaba siguiendo el partido.


Síntesis:

ARGENTINO (Rosario)  0
Lucas Rodríguez, Emanuel Andrada, Esteban May, Brian Carabajal, Alejandro Olocco, Alejo Vechiarello, Emanuel Fabrizio, Cristian Rivarola, Gustavo Salgado, Gastón Tedesco, Facundo Camafreita. DT: Marcelo Vaquero.

ITUZAINGO    1
Blas Pisano, Matías Vallejos, Maximiliano Lara, Santiago Yossini, Leonel Córdoba, Mariano Cristaldo, Julián Sarasibar, Claudio Azaldegui, Alejandro Benítez, Carlos Tapia, Bruno Volpi. DT: Diego Martínez.

Goles: PT 20' Julian Sarasibar (ITU)


Expulsados:  ST 5' Santiago Yossini (I) y ST 50' Lucas Rodriguez (A).

Árbitro: Diego Molinelli
Cancha: Estadio José M. Olaeta –Argentino de Rosario-

                           Fernando Semerelli
                           para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario