Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de mayo de 2016

LOS CAMPEONES DEL FEDERAL C 2016


Ya te dimos un adelanto ayer con la victoria y ascenso de Defensores de Esquiú de Catamarca.

Ahora te presentamos y te contamos de los cuatro campeones 2016 que jugarán en el Federal B.

DEFENSORES DE ESQUIÚ (San José  -Catamarca-)


El Sagrado”, como lo denominan, es por Fray Mamerto Esquiú. Está ubicado en la localidad de San José de Piedra Blanca, y milita en la Liga Chacarera de Fútbol con asiento en Valle Viejo. Fue fundado el 27 de noviembre de 1943.

Había tenido otras participaciones en el Torneo del Interior pero sin llegar a las instancias finales.


El estadio en el que habitualmente juega es el “Primo A. Prevedelo”.

La institución es un lugar muy concurrido en San José ya que se practican varios deportes y realizan muchas obras y eventos junto a la comunidad.


A.D.I.U.R.  (Rosario –Santa Fe)

La Asoc. Deportiva Infantil Unión Rosario nació en el año 1979 cuando un grupo de padres, cuyos hijos jugaban en la Agrupación Deportiva Infantil Rosario (A.D.I.R), se desprendieron de esa entidad y decidieron fundar una institución similar, que se dedicase, primordialmente, al fútbol infantil, y a la cual llamaron A.D.I.U.R.


En 1984 ADIUR se afilió a la Asociación Rosarina de Fútbol con equipos de inferiores y fútbol infantil. Recién en 1989 comenzó a participar en la Primera División B. Ese año hizo una buena campaña y logró el subcampeonato, pero a la temporada siguiente el sueño de ascender a la A se hizo realidad. Su primer equipo obtuvo el título y por ende el único ascenso que otorgaba por entonces la divisional.


Pese a que tiene poco más de 30 años de vida institucional, ya hay unos cuantos jugadores surgidos de ADIUR que llegaron al profesionalismo. Ellos son: Federico Arias, Gonzalo Belloso, Pablo Vitti, Damián Díaz, Lucas y Ezequiel Lazo.

Ahora se dará al gusto de participar en el Federal B.


SP. ATENAS  (Río Cuarto –Córdoba-)

Se fundó el 9 de julio de 1916, próximo a cumplir 100 años, y sus fundadores eligieron el nombre porque en la capital griega se fomentaba el culto al deporte, a la sabiduría y el conocimiento. Tiene su estadio, al que llamaron 9 de Julio y tiene capacidad para 8000 personas.


Juega en la Liga de Río Cuarto, y es desde su primera participación, el único club riocuartense que jugó todos los campeonatos de liga. Fue campeón en varias ocasiones a nivel local y su rival es, por supuesto, Estudiantes.

Es una institución que ya trascendió los límites de su ciudad y tiene un gran contacto junto a su comunidad, ya que posee instalaciones para la práctica de varios deportes y una biblioteca de las más importantes de la zona centro y abierta a toda la sociedad.


Ya ha tenido una participación en el otrora Argentino B.


 JORGE NEWBERY  (Comodoro Rivadavia –Chubut-)


Fue fundado el 19 de abril de 1924. Su estadio también se llama Jorge Newbery, y es uno de los clubes deportivos más importantes de Comodoro Rivadavia. Es conocido como “El Lobo” y “Aeronautas”.

Forma parte de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia y ganó en 22 ocasiones el título de su liga. Ya ha participado del entonces denominado Argentino B.


El apodo de “Aeronautas” lo lleva, como es obvio, por su nombre, Jorge Newbery, pionero de la aeronáutica argentina. “Lobo” le suelen decir, según algunos, porque su camiseta es similar a la de Gimnasia de La Plata, y el primer partido en su estadio lo jugó en 1934, precisamente, contra los de La Plata. 


Desde Ascenso con Estilo le deseamos los mejores éxitos a los primeros campeones del 2016 en su nueva categoría.

                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

1 comentario:

  1. suerte a estos equipos, aunque ahora con la famosa superliga no se como se pueden mantener en sus torneos. no al la liga de los grandes.
    Marcelo de Devoto

    ResponderEliminar