Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 7 de mayo de 2016

HISTORIAS DEL ASCENSO: TODO TIENE UN COMIENZO.....


TODA HISTORIA TIENE SU COMIENZO: SAN MARTÍN DE BURZACO 1974 

En el 80 aniversario de la respetada y respetable institución de Burzaco, recordamos aquí sus comienzos en el fútbol afista. 
A fines de 1973, San Martín de Burzaco lograba, por fin, meterse en las grandes ligas del Ascenso al conseguir su afiliación a la AFA e incorporarse a la zona sur del torneo de Primera D. 

Aquel primer equipo fue el siguiente: Llorente; Diéguez, Sosa, Sarmoria, Rojas; Santillán, Menchi, Palau; Garay, Flores y Paniagua. 

                                                     San Martín campeón en 1983

Su actuación en la temporada fue discreta, si se tiene en cuenta su rol de debutante, terminando penúltimo en la zona con 6 puntos. Como no disponía todavía de su estadio (que concretó en 1976), debió ser local en el Lorenzo Arandilla de Adrogué.

Lo que nadie imaginó es que casi diez años después, y con otros jugadores, los azules burzaqueños lograrían su primera estrella, una tarde lluviosa de octubre...

    
                               José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario