Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 8 de mayo de 2016

¿QUIÉN ES CARLOS AHUMADA?

Muchos no entienden, tal vez, cómo es que los jugadores de Sp. Estudiantes de San Luis hace cinco meses que no cobran sus sueldos. Pero todo pasa por la manera de manejarse de quien es, o era, su presidente, y ya mostró que es un "escapista" tan capacitado como el famoso Huodini o su amigo "bigotón" quilmeño que también dejó su club y no le paga hace varios meses a los jugadores. 
En las siguientes líneas les presentamos a Carlos Ahumada, "el deudor".

¿QUIÉN ES CARLOS AHUMADA?

Este hombre, responsable de estar debiendo cinco meses de sueldo a los jugadores de Estudiantes de San Luis y también a varios empleados del club, es el mismo “amigo” al que el fallecido Julio Grondona apoyaba en su gestión pidiéndole favores a los árbitros (Se escucharon grabaciones sobre el tema).


Pero Carlos Agustín Ahumada Kurtz no es solamente el ex presidente de Sp. Estudiantes de San Luis. Es un argentino, con nacionalidad mexicana, nacido en 1963 0 1964, empresario ligado a la minería, a la construcción y al fútbol. También a otros negocios no tan legales, o ilegales directamente, por los que tiene varias denuncias en la Justicia.
En el 2002 llegó al fútbol en el León F.C y luego en el Santos Laguna, en México. No fue una gran incursión, pero sí se destacó la gran cantidad de dinero que se gastó en ambos clubes.
En 2004 tuvo algunos problemas legales por ciertos videos que aparecieron en la que era “coimeado” por funcionarios, estuvo detenido en Cuba y fue deportado a México. Por todo esto, terminaron “pidiéndole perdón” cuando lo liberaron.

En 2007 se radicó en Argentina y, rápidamente, trabó lazos de amistad con varios funcionarios y dirigentes del fútbol.

Se hizo cargo de Talleres de Córdoba, que había descendido, y lo puso de técnico a Humberto Grondona; todo iba bien y recibiendo “favores” hasta mitad de campeonato. Se fue Grondona hijo y el club terminó descendiendo nuevamente, pero porque él ya había desaparecido antes dejando varias deudas.


Era la época en que se lo vinculó con el ex Jefe de Gabinete, Anibal Fernandez, en el negocio de la efedrina. También se dijo que le había llevado cinco millones de dólares, aproximadamente, al Jefe de Gabinete. Todo esto consta en una denuncia en el Juzgado de Servini de Cubría y varios declararon en la causa.
La conclusión es que se tuvo que ir de Córdoba y no de la manera más cómoda. Alguien lo ayudó y lo subió a la caja de su camioneta para sacarlo del lugar (parecido a su amigo “Anibal” en Quilmes).


Llegó, entonces, a Sportivo Estudiantes de San Luis, con valijas llenas de dólares (en época de cepo), relaciones con dirigentes y políticos, y con promesas de crecimiento para el club. En pocos años, Estudiantes llegó del Argentino C al Nacional B. Los hinchas contentos. Pero parece que en diciembre de 2015, todo el dinero que había se esfumó. También Carlos Ahumada.


El “ogro” Fabbiani aun le reclama una deuda grande por su paso por el club y le inició una demanda porque apareció un contrato con la firma del delantero “truchada”. La provincia de San Luis lo intimó a desalojar unos terrenos de Amalia Fortabat que él dice haber "heredado", o que le cedieron, y en los que se iba a construir el nuevo polideportivo de Estudiantes, pero por los que nunca pagó un peso de impuestos y no colocó ni alambrado. Y ni que hablar de dejar a los jugadores del equipo sin cobrar durante cinco meses y a otros empleados del club. (Casualmente el mismo tiempo que su "amigo de Quilmes" no le paga a sus jugadores).


Se dice que el empresario dejó San Luis y ya tiene todo arreglado para acercarse a Independiente Rivadavia de Mendoza. Mientras tanto, Ahumada desapareció; en los cuatro meses del 2016 nadie lo vio, nadie le pudo cobrar un peso, y nadie lo puede encontrar.

                                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Los datos vertidos en esta entrada fueron obtenidos en distintas investigaciones periodísticas, archivos judiciales y por fuentes bien confiables. También agradecemos las imágenes de vecinos de San Luis y empleados del Club Sportivo Estudiante.

1 comentario:

  1. si supieran el tendal que dejó en Córdoba y en otros lugares como San Luis y zona norte del país, hubieran sido más duros con este tipo. Y con los amigos que tiene....que querés.
    Luis

    ResponderEliminar