Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 10 de julio de 2017

EL SEÑOR DE LAS ESTADÍSTICAS

ROBERTO AYALA (14/1/1945 - 26/4/1998): EL SEÑOR DE LAS ESTADÍSTICAS

Hoy tenemos pensado hacer dos homenajes al precio de uno, porque no solo fue un excelente periodista deportivo, sino también un hombre que tuvo su corazón en el equipo del barrio que lo vio nacer. 

Roberto Ayala había nacido en Almagro el 14 de enero de 1945 como Roberto Mario Wolinsky, y comenzó su carrera como cronista deportivo en la sección vespertina de Crónica de joven. Luego pasó en 1974 a Radio Belgrano, donde integró el staff dirigido por otro grande, Ulises Barrera, junto a Marcelo Araujo, Fernando Niembro, Ricardo Podestá y Mauro Viale. 


De allí pasó a La Oral Deportiva, donde estuvo más de 20 años con José María Muñoz. 
Su rostro comenzó a ser reconocido (ya que su voz lo era, indiscutiblemente) en la televisión en "Tribuna caliente". Fue compañero de Carlos Juvenal, Guillermo Nimo, Ernesto Cherquis Bialo, Horacio García Blanco y Julio Ricardo. 

Su especialidad, y en la que daba cátedra, eran las estadísticas y los números. No se perdía ningún detalle de equipos, partidos e historiales, y fue (junto a otro grande, Juan José Lujambio) "el señor de las estadísticas" de la radiofonía argentina. 


Falleció muy joven, a los 53 años de edad, de un cáncer avanzado. Poco antes había dejado esta tierra su compañero en TV, Carlos Juvenal. Fue sepultado en el cementerio de La Tablada. Y poco después se iba también su compañero de Crónica, Oscar "el Sordo" Fernández. 
Además de ser un gran periodista, el "Cabezón" como le decían, tenía su corazón en los colores azul, blanco y negro de Almagro. Tan es así, que cuando los tricolores volvieron a primera en 2000, tras 62 años de ausencia, sus amigos de Crónica, en medio de los festejos, escribieron una nota recordándolo y diciendo que seguramente habría festejado ese ascenso donde quiera que esté. Y la nota tenía este sentido título:"Querido Cabezón Roberto". 


                     José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario