Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de julio de 2017

TENDRÁN QUE SEGUIR ESPERANDO


DEPORTIVO RIESTRA  2 – COMUNICACIONES  0
(Suspendido a los 44’ del segundo tiempo por invasión del campo de juego)

Riestra estaba alcanzando el ascenso a la Primera B Nacional cuando un grupo de supuestos hinchas del “Malevo” ingresó al campo de juego con la intención de frenar el partido a los 45 minutos y que no se jugaran los minutos adicionados por el árbitro. Terminó suspendido (no finalizado) y se jugará lo que resta del encuentro.



Comunicaciones llegaba con una pequeña ventaja que había logrado en la ida y tenía que ser demasiado cauteloso ante un Deportivo Riestra que fue de lo mejor del campeonato cuando de atacar se trata. Por otro lado, Riestra tenía que jugarse de movida porque si dejaba que el conjunto de Orfila se asiente en el campo de juego no le sería fácil doblegarlo.
Por eso esta última parte de la final por el ascenso al Nacional salió buena desde el pitazo inicial del árbitro.



Tal como se preveía, el local salió a comerse crudo al “cartero”. Lo presionó, no lo dejó acomodarse y le quitó la pelota en el medio, lo obligó a cometer errores y a defenderse más de lo que le gusta. Tanta fue la presión que llegó el penal. Alguna que otra discusión pero fue penal; y Nahuel Benitez ponía el 1-0 a los 12 minutos.



Lejos de quedarse tranquilo, el “malevo” fue por más y tuvo su premio merecido a los 33 minutos cuando el “rápido” Mauro Ortiz puso el 2-0 que hasta ese momento le daba el ascenso a Riestra. Es más, si los del “morrón” Benitez afinaban la puntería lo podrían haber definido en esa etapa. Lo mejor que le pasó a Comu fue que Vigliano marcara el final del primer tiempo.



No le quedaba otra más que buscar el descuento a los de Agronomía; si se podía algo más, mejor. Al menos tenían que intentar llegar a los penales. Por eso salió a buscarlo y comenzó a dominar al subcampeón. Deportivo Riestra también iba a pelearlo en los primeros minutos del complemento pero se fue retrasando para cuidar esa diferencia de dos goles.
Apareció la figura de Morel, que se lució en varias y mostró la seguridad que necesita un equipo en instancias decisivas, para que a Comunicaciones se le atragantara el grito de gol en varias ocasiones.



El partido era bueno y emotivo, con un Comunicaciones jugado totalmente al ataque y arriesgándose a una contra letal. Cada vez era mayor la presión en el área de Deportivo Riestra y el árbitro dio 5 minutos más; seguramente serían intensos. Hasta que pasó lo que pensábamos no iba a pasar: Invasión del campo de juego por allegados y supuestos hinchas de Riestra que terminaron agrediendo a jugadores rivales e hicieron que Paulo Vigliano, con acertado criterio, suspendiera el partido.



Deportivo Riestra tenía el partido ganado y el ascenso casi en un puño. Los idiotas que nunca faltan en el fútbol empañaron la fiesta y dejaron todo en las manos del Tribunal de Disciplina que seguramente dictaminará que se juegue el tiempo que falta.



Síntesis:

DEPORTIVO RIESTRA  2
Carlos Morel, Jorge Visintini, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi, Gonzalo Bravo, Sebastián López, Mauricio Soto, Nahuel Benítez, Mauro Ortíz, Sebastián Soto. Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Jonatan Goya, Nicolás Ríos, Braian Sánchez, Adrián Flores. DT: Jorge Gustavo Benítez

COMUNICACIONES  0
Germán Yacaruso, Sebastián Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda, Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Jonatan Soria, Tomás Asprea, Hernán Salazar, Maximiliano Zárate. Suplentes: Sebastián Giovini, Federico Gay, Álvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Nicolás Giovagnoli, Julián Rodríguez, Martín Blanco. DT: Alejandro Orfila.

Goles: PT  12' Nahuel Benítez –de penal- (RIE), PT 33' Mauro Ortíz (RIE).

Cambios: Gastón Montero x Jorge Visintini, Jonatan Goya x Sebastián Soto y Sebastián Lamacchia x Gonzalo Bravo (RIE);
Federico Barrionuevo x Jonatan Soria, Julián Rodríguez x Jonatan Soria y Martín Blanco x Lucas Banegas (COM).

Amonestados: Jorge Visintini y Nahuel Benítez (RIE), Sebastián Corda, Hernán Salazar y Nicolás Varela (COM).

Árbitro: Paulo Vigliano
Cancha: Estadio “Guillermo Laza” –Deportivo Riestra-

Observaciones: PARTIDO SUSPENDIDO POR LA INVASIÓN DE HINCHAS DE RIESTRA AL CAMPO DE JUEGO a los 44 minutos del segundo tiempo. Según trascendió, se jugarán los cinco minutos que habían sido agregados por el árbitro.

                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son capturas de TV.



No hay comentarios:

Publicar un comentario