Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de julio de 2017

UN ASCENSO CON MUCHO CARÁCTER


DEFENSORES UNIDOS  1 – SAN MIGUEL  2


Pasaron 14 años y casi tocar fondo para resurgir y regresar a la Primera B Metropolitana. San Miguel le ganó en Zárate a Defensores Unidos y logró lo que muy pocos creían posible: Su ascenso en la presente temporada.


Si alguien pensaba, al terminar la primera rueda, que San Miguel iba a acompañar a Sacachispas a la Primera B seguramente dirían que no sabía nada de fútbol. Pero como este bendito deporte nunca tuvo ni tiene ni tendrá lógica, lo que podía parecer muy difícil terminó dándose. San Miguel tuvo un excelente cierre de torneo, se fue metiendo en el reducido y terminó sorprendiendo a todos. Además de demostrar una identidad y un carácter propios de los que saben por lo que juegan.


En esta ocasión se enfrentaba al subcampeón, en Zárate y con la mente puesta en su compañero Olariaga –operado en la semana por un hundimiento craneano- pero con las ganas de volver a ser el “trueno verde” que supo ser allá por los finales de los ’80 y principios de los ’90. Y, simplemente, lo logró.


Desde el vamos salió a demostrar que también podía y en poco más de 20 minutos ya ganaba por dos goles: a los 8 y a los 20 minutos sendas conversiones de Batallini le daban la victoria parcial que les permitiría manejar el partido y dominar a su rival que iba sintiéndose más presionado con el correr de los minutos.


Defensores Unidos intentó siempre, incluso cuando era dominado, y luego de mucho batallar alcanzó el descuento a los 15 del complemento con el gol de Ritacco. El partido crecía en emoción porque aún faltaba media hora y un gol no era diferencia. San Miguel supo acomodarse bien y esperar; el local era todo nervio. El carácter que demostró el “trueno verde” para jugar estos dos partidos finales hizo lo suyo y terminó justificando este triunfo del equipo dirigido por Fabián Zermatten ante un gran equipo y con 3000 almas que le cantaban en contra.

San Miguel regresó a la B con justicia y quiere volver a ser el que fue.


Síntesis

DEFENSORES UNIDOS  1
Juan Figueroa, Maximiliano Carnelutto, Facundo Laumann, Cristian Peláez, Ramiro Fernández, Maximiliano Ortigoza, Emanuel Pentimalli, Nahuel Sica, Ismael Gómez, Adrián Martínez, Javier Velázquez. Suplentes: Emerson Correa, Rodrigo Iglesias, Damián Santagati, Santiago Sandoval, Gianluca Alfenoni, Gonzalo Ritacco, Nicolás Parodi. DT: Gustavo Puebla.

SAN MIGUEL   2
Augusto Vantomme, Bruno Ferraris, Javier Paéz, Eduardo Méndez, Milton Ramos, Martín Batallini, Nicolás Zurco, César Peralta, Daniel Sosa, Cristian Ortíz, Lucas Scarnato. Suplentes: Matías Carballo, Matías Peralta, Marcos Inzaurraga, Adrián Maldonado, Juan Jarc, Ezequiel Quiroga, César Lamanna. DT: Fabián Zermatten / Walter Berardi

Goles: PT 8' Martín Batallini (SAN), PT 21' Martín Batallini (SAN), ST 15' Gonzalo Ritacco (DEF).

Cambios: Gonzalo Ritacco x Emanuel Pentimalli, Santiago Sandoval x Ismael Gómez y Nicolás Parodi x Maximiliano Carnelutto (DEF); Marcos Inzaurraga x Cristian Ortíz, Matías Peralta x Nicolás Zurco y César Lamanna x Martín Batallini (SAN).

Amonestados: Ramiro Fernández e  Ismael Gómez (DEF). Bruno Ferraris, Javier Paéz, Cristian Ortíz y Milton Ramos (SAN)
Expulsado: ST 47’ Marcos Inzaurraga (SAN)

Árbitro: Maximiliano Ramírez

Cancha: “El Gigante de Villa Fox” –Def. Unidos-

                      Gustavo Negredo
                      para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y capturas de San MiguelTV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario