Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 17 de julio de 2017

MITRE SACUDIÓ LA SIESTA SANTIAGUEÑA


GIMNASIA Y ESGRIMA (Mendoza) 3 (3) – MITRE (Sgo. Estero) 2 (4)


El “Lobo” mendocino logró imponerse en los 90 minutos en un partido cambiante y llegó a la definición por penales. Allí los santiagueños fueron más efectivos y se adueñaron del segundo ascenso al Nacional B. En los tiros desde el punto penal, Mitre ganó por 4-3 luego de jugar un buen partido.


La mañana en Mendoza apareció cubierta de nieve. Sí, como lo lee; y el estadio Lagrotaglie también. Pero el buen trabajo de la gente de Gimnasia permitió que todo estuviese en condiciones para el partido final.

Mitre de Santiago del Estero, con más de 100 años de historia, logró lo que fue a buscar a la tierra del buen vino: el ascenso a la B Nacional. No le fue fácil pese a ir con la ventaja de haber ganado en su cancha y tuvo que sufrir hasta la definición desde el punto del penal. Finalmente, Mitre sacudió la famosa siesta santiagueña.


El partido comenzó con todo. En la primera que tuvo Palacios Alvarenga puso el 1-0 para Gimnasia pero apenas un minuto después empató Quinteros para mantener vivo al santiagueño. Todo parecía tranquilizarse para Mitre porque se puso en ventaja por medio de Tolosa a los 18 minutos. Iban y venían. El partido era vertiginoso; digno de una final.


Tampoco podía festejar mucho el equipo de Arnaldo Sialle porque a los 23 llegó la igualdad de Yair Marín y todo volvía a empezar, más cuando sobre los 36 minutos el “Lobo” alcanzó la ventaja que necesitaba con el gol de Dominguez. 3-2 y todo estaba igualado. Así, después de semejante despliegue, se fueron al descanso.



En el complemento comenzaron con el mismo ímpetu de la primera parte, pero con el correr de los minutos ambos decidieron mantener lo que habían logrado hasta el momento y esperar el error rival para meter una estocada final. El nerviosismo fue ganando terreno, la intensidad bajó y mucho, y así llegaron a la definición por penales.


En la serie de penales, cuando parecía que Gimnasia se llevaría el ascenso, apareció Alejandro Medina atajando el remate de Riera y le dio otra vida a Mitre. Todo igual hasta el último remate en el que Corvalán la manda por arriba del travesaño y desata el festejo de los hombres de Mitre.



Síntesis

Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  3 (3)
Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín y Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinoza, Patricio Cucchi y Sergio Oga; Santiago Domínguez y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaniz.

Mitre (Santiago del Estero)  2 (4)
Alejandro Medina; Ricardo Tapia, Oscar Piris, Matías Moisés y Franco Ledesma; Facundo Juárez, Juan Alesandroni, Leandro De Muner y Franco Ferrari; Joaquín Quinteros y David Romero. DT: Arnaldo Sialle.

Goles: PT 2’ Pablo Palacios Alvarenga (G), PT 3’ Joaquín Quinteros (M), PT 18’ Adrián Toloza (M), PT 23’ Yair Marín (G) y PT 36’ Santiago Domínguez (G).

Definición por penales: Para Mitre convirtieron Adrián Toloza, Franco Ferrari, Matías Moisés y Alejandro Medina; mientras que Oscar Piris remató desviado. Para Gimnasia marcaron César Leguizamón Arce, Daniel Garro y Diego Garay; Alejandro Medina atajó el remate de Ezequiel Riera; y Gerardo Corvalán disparó por encima del travesaño.

Cambios: Iván Agudiak por Sergio Oga, Daniel Garro por Lucas Fernández y  Ezequiel Riera por Patricio Cucci (G). Adrián Toloza por David Romero (M).

Árbitro: Pablo Echeverría.
Cancha: Estadio “Víctor Legrotaglie” -Gimnasia y Esgrima de Mendoza-

     
                        Benjamín Robles
                        desde Mendoza
                             para Ascenso con Estilo


Nota: Las fotos son de Diario Uno de Mendoza y Diario Panorama de Santiago. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario