Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de julio de 2017

EL “BICHO COLORADO” ESTÁ OTRA VEZ EN PRIMERA


ARGENTINOS JUNIORS 1 – GIMNASIA Y ESGRIMA (de Jujuy) 0


Parecía cantado desde un principio pero tuvo que jugar y demostrar que es el mejor del Nacional. Argentinos Juniors, de la mano del “Gringo” Heinze, logró recuperar su lugar en Primera División faltando cuatro fechas para terminar el campeonato. Una verdadera fiesta de vivió en La Paternal.


Argentinos hizo todo lo que tenía que hacer en el partido para volver a jugar en la élite del fútbol argentino. Poco antes Guillermo Brown de Puerto Madryn solo pudo empatar en su cancha y dejaba abierta la posibilidad de que, consiguiendo los tres puntos, el “Bicho” se asegurara su ascenso. Finalmente pudo festejar y abandonar la B Nacional.


Argentinos demostró desde el inicio sus intención de conseguir el ascenso esa misma tarde y en su estadio. Dominó el mediocampo, presionó a su rival cuando tenía la pelota y se adueñó de la misma creando situaciones a un Gimnasia que esperó y aguantó con orden y hasta se animó a llevar algún riesgo al área del local. Si bien la primera etapa terminó igualada, Argentinos fue más.


El segundo tiempo comenzó más tranquilo. Argentinos tenía el control pero no tan manifiesto como en la primera parte, y los de Jujuy se animaban algo más aunque no inquietaban mucho. Para mejor, los de Heinze fueron perdiendo precisión y el arquero Cavallotti se mostraba muy seguro.

Heinze mandó a Batallini a la cancha y le dio otro aire a Argentinos. Cuando se juntaba con Nico González el local mostraba su mejor cara en ataque. Recién a los 42 minutos, una muy buena jugada que agarró a contrapierna a los defensores de Gimnasia dejó libre, entrando al área, a Nicolás González que no falló ante la salida del arquero y puso el 1-0 que hizo delirar a todo el “Diego Armando Maradona”.


Este es el quinto ascenso del “Bicho” a Primera División. Los anteriores fueron en 1955 (ex Primera B), 1996/97, 2003/04 y 2014 cuando hubo 10 ascensos.


Síntesis:

ARGENTINOS JURS   1
Federico Lanzillotta; Jonathan Sandoval, Miguel Ángel Torrén, Nicolás Freire, Guillermo Benítez; Esteban Rolón, Facundo Barboza; Iván Colman; Javier Cabrera, Francisco Fydriszewski, Braian Romero. DT: Gabriel Heinze. Suplentes: Lucas Cháves, Joaquín Laso, Juan Ignacio Méndez, Esteban Rueda.

GIMNASIA Y ESGRIMA (de Jujuy)  0
Maximiliano Cavallotti; Leonardo Ferreyra, Franco Peppino, Sebastián Sánchez, Ignacio Sanabria; Rodrigo Morales, Alejandro Frezzotti, Enzo Serrano; David Distéfano, Luis Vila, Gabriel Arce. DT: Fernando Gamboa. Suplentes: Carlos Di Giorgi, Luis Casarino, Ulises Virreyra, Juan Arraya.

Goles:  ST 42’ Nicolás González (AJ)

Cambios: Nicolás González por Facundo Barboza, Damián Batallini por Braian Romero y Gastón Machín por Esteban Rolón (AJ). Joaquín Iturrieta por Enzo Serrano, Pablo Cortizo por David Distéfano y Mauro Buono por Leonardo Ferreyra (GEJ)

Amonestados: PT 42' Alejandro Frezzotti (GEJ), ST  15’ Leonardo Ferreyra (GEJ),  ST 19' Iván Colman (AJ),  ST 43' Nicolás González (AJ).

Árbitro: Pablo Echavarría
Línea 1: Ernesto Uziga
Línea 2: Matías Bianchi
4to. árbitro: Maximiliano Ramírez.
Cancha: Estadio “Diego Armando Maradona” –Argentinos Juniors-


                    Darío Schonfeld
                    para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario