Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 30 de julio de 2017

POR LOS IDIOTAS QUE NUNCA FALTAN

El partido que Deportivo Riestra le ganaba por 2-0 a Comunicaciones y le daba el ascenso a la B Nacional tuvo que ser suspendido por invasión del campo de juego. Los 5 minutos que adicionó el árbitro se jugarán, según trascendió en “pasillos” de AFA, en cancha a designar y a puertas cerradas.


Todo era normal, como tiene -o tendría- que ser en cualquier espectáculo deportivo. Pero en nuestro medio siempre ocurren “cosas extrañas” que nos dejan un sabor amargo y esta vez no fue la excepción.

Deportivo Riestra ganaba bien, lograba el ascenso, solo faltaba “aguantar” el último empellón de Comunicaciones para que el sueño de muchos se convirtiera en realidad. Pero la “viveza” mal entendida de algunos estúpidos que creen ser hinchas, truncaron dicho sueño y los festejos merecidos.


Faltaban 5 minutos que había adicionado Vigliano. “Comu” se jugaba a que algún pelotazo sobre el arco de Morel lo superara y con ese 2-1 se forzara a definir por penales. Pero esos energúmenos disfrazados de hinchas decidieron, creyéndose “muy vivos”, invadir el campo de juego a los 45 justos para que se diera por terminado y así decretar el ascenso de Deportivo Riestra. Pero Vigliano lo suspendió, informó la invasión del campo y aclaró que él no finalizó el partido. También mencionó agresiones de ciertos allegados al Deportivo Riestra.


Ahora decidirá el Tribunal de Disciplina. Seguramente el lunes por la noche o el martes haya una resolución sobre el tema. Si vamos a la letra fría del reglamento, lo que dice el Artículo 106, inciso G, Riestra perdería el partido y no ascendería; pero como siempre hay fallos salomónicos lo más probable es que se jueguen los cinco minutos en cancha a designar y a puertas cerradas. Aquí también hubo jugadores de Riestra, que no fueron de la partida, que invadieron la cancha en primer tiempo e incitaron a la invasión general.


Art. 106º.- PERDIDA DE PARTIDO - Pérdida de partido cuando el árbitro lo suspenda por
alguno de los siguientes motivos:…….g) Cuando se produzca desorden o agresión en la cancha o entre el público asistente, promovido por dirigente, delegado, jugador o integrante de personal técnico de uno o de los dos equipos.


Me pregunto: ¿Y si Comunicaciones convierte en esos 5 minutos y van a los penales para después ganar por esa vía?, ¿Y si convierte dos goles –hay muchos antecedentes- y Riestra se queda sin ascenso?. En esos casos….¿Qué habría que hacerle a esos que pararon el partido?.
Lo cierto es que no aprendemos más…..Por eso seguimos así en nuestro fútbol.

                          Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario