Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 16 de julio de 2017

EL “CARTERO” SIGUE PEDALEANDO


COMUNICACIONES  2 – ESTUDIANTES 1


En la accidentada y lluviosa tarde de Agronomía, Comunicaciones le ganó a Estudiantes 2-1 y se metió en la final del reducido por el ascenso a la B Nacional. En el global terminó ganando 3-2 y fue muy inteligente para enfrentar a un “Pincha” que siempre se jugó por el triunfo. De todos modos habrá que esperar lo que determine el Tribunal de Disciplina de AFA con respecto a la suspensión.


Como se sabía, el “Pincha” de Caseros necesitaba ganar para acceder a la final. Es por eso que desde el inicio volcó su ofensiva siempre contra el arco de Yacaruso y tuvo algunas situaciones para abrir el marcador que no llegaron a destino. Comunicaciones soportó bien la embestida de la gente de Kopriva que debió tener mejor suerte por lo demostrado en esos 45 minutos iniciales pero no estuvo fino en la última puntada.


Alejandro Orfila les pegó una lavada de cabeza a sus dirigidos y salieron con otra actitud. Ya no esperaban tan cerca de su arco y buscaban presionar la salida de Estudiante. Es más, comenzaron a trabajar con la necesidad de victoria del de Caseros y por momentos se adueñaron del balón. El partido se puso lindo y había emociones.

El “pelado” Orfila tenía el triunfo esperando en el banco: Entró Salazar y a los 13 minutos, en la primera que tocaba, la mandó al fondo del arco. El 1-0 hacía las cosas más tranquilas y así fue porque “Comu” se tranquilizó y dejó hacer el gasto al visitante.


Con mucho esfuerzo y el gran trabajo de Passerini, Estudiantes llegó al empate sobre los 33 minutos y regresaba la esperanza a la gente “pincha”, pero muy rápidamente y con todo el equipo de Caseros volcado al ataque, salió la contra del “Cartero” y Julián Rodriguez, otro que había ingresado, puso el 2-1 para el local que no se movería hasta el final, o mejor dicho hasta la suspensión. Estudiantes intentó, buscó con mucho amor propio y se expuso a otra contra, pero chocó con la seguridad de Yacaruso.
Ganó Comunicaciones 2-1 y llegó a la final del reducido a menos que el Tribunal de AFA disponga otra cosa. Por lo pronto el partido de ida de la final lo tendrá que jugar en otro estadio.

Final conflictivo y con graves agresiones a la gente del “Pincha”

No es la primera vez que algo parecido pasa en Agronomía. Pasó en otros torneos, en este contra Excursionistas, y en varias ocasiones más. Y más allá de volver a decir, por enésima vez, que en el fútbol todo hay inadaptados sociales y delincuentes que se disfrazan de hinchas, también hay mucha policía que debe dar seguridad y lo único que logra es aumentar la inseguridad. Vaya uno a saber por qué.


En cancha de Comunicaciones, la policía revisó uno por uno a cada periodista que ingresaba; cada bolsito o mochila con elementos de trabajo, cámaras, bolsillos, etc. También tenían la lista de barras que no podían ingresar y esto llevó a algunos enfrentamientos previos entre esos tipos y la policía. Pero parece que la lluvia posterior, por momentos muy fuerte, y luego del comienzo del partido, los efectivos se llamaron a retiro.



Todo iba normal, Comunicaciones ganaba 2-1 y pasaba a la final mientras Estudiantes jugaba sus últimas fichas. De pronto, a los 44 minutos del complemento y cuando el árbitro iba a agregar 4 o 5 minutos más, el árbitro paró las acciones porque algo pasaba en la tribuna. Los jugadores del “Pincha” vieron que en ese sector estaban sus allegados y familiares y comenzaron a correr para saber que pasaba. Nada estaba claro y los jugadores de Comunicaciones también se sumaron para calmar los ánimos.


Gente inadaptada disfrazada de hinchas de Comunicaciones ingresaron por las vías hacia el sector trasero de la tribuna y comenzaron a agredir a los allegados del equipo de Caseros. Un par de personas lastimadas y el vicepresidente de Estudiantes con cortes de arma blanca. Después las corridas en ese sector de la tribuna, una puerta que cuando se necesita no se abre, el jefe del operativo policial que nunca apareció para brindar seguridad y el partido que fue suspendido. Ahora tendrá que resolver el Tribunal de Disciplina de AFA. Nadie sabe que pasará, pero en cinco minutos se han dado vuelta varios partidos. ¿Se jugarán?, ¿Ya está el “Cartero” en la final? o ¿será un nuevo capítulo del famoso “todo pasa”?. Lo único cierto es que AFA clausuró el estadio de Comunicaciones y, de pasar a la final, tendrá que buscar otro estadio.


                          Darío Schonfeld
                          para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario