Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de julio de 2017

UN EQUIPO INTELIGENTE



COMUNICACIONES  1 – DEPORTIVO RIESTRA  0


En el primer partido final por el ascenso a la B Nacional, Comunicaciones derrotó a Deportivo Riestra y se llevó el “primer chico” para lograr el ansiado ascenso. El “Cartero” supo jugar con inteligencia y ganó bien este duelo. Ahora tendrá que visitar a Riestra en su cancha y confirmar lo bueno que mostró en la tarde de domingo.


Primeros 90 minutos de una final entre dos que demostraron ser buenos equipos y con gran campaña en esta temporada. Ambos intentan debutar en la B Nacional en la 2017/18. Comunicaciones demostró que no es por casualidad que está en esta definición: jugó con mucho orden, fue solidario entre sus líneas y esperó, paciente, el momento justo para golpear; incluso con uno menos jugó bien. Es un equipo inteligente el que dirige Alejandro Orfila.


El rival no era uno cualquiera, era Deportivo Riestra, el que dio varios golpes sorpresivos y escoltó a Deportivo Morón en las posiciones. Un gran equipo por donde se lo mire en la Primera B. Y en el comienzo del partido, los del Bajo Flores demostraron por qué también llegaron a la final.

Empezaron mejor que Comunicaciones e inquietaron en ciertos momentos con sus atacantes rápidos. El conjunto de Agronomía se fue asentando en el campo de juego y sus líneas compactas lograron emparejar las acciones y llevar más riesgo sobre el arco de Morel aunque también contó con el bueno de Yacaruso que se mostró sólido debajo de los tres palos como en sus últimos partidos. La igualdad le cayó bien al primer tiempo.


En los segundos 45 minutos se vio, tal vez, la mejor cara del conjunto “Cartero”. Riestra salió más decidido pero Comunicaciones demostró su rapidez e inteligencia. En un error entre el arquero y su defensa, el ingresado Rose la aprovechó y, al ver al arquero adelantado, sacó un remate que se coló por arriba del “1” e infló la red. Era el 1-0 producto de estar bien metido en el partido. Pero el goleador de la tarde se iría expulsado por una falta posterior y dejaba a Comunicaciones con 10 jugadores.


Se esperaba la rápida reacción de los dirigidos por “Morrón” Benitez pero encontraron a los de Orfila muy bien parados, atentos durante los minutos que quedaban y esperando el momento justo para dar la estocada final. Tuvo la oportunidad de hacerlo porque el visitante fue a buscar el arco de Yacaruso y dejaba espacios que aprovechaba bien el de Agronomía. Con uno menos, Comunicaciones aplicó su inteligencia para manejar lo que quedaba por jugarse, para crear alguna situación de riesgo más y dejar al subcampeón con las manos vacías en el primer partido final.

Ganó bien Comunicaciones y ahora todo se definirá en cancha de Riestra el próximo fin de semana. Lo más destacado es que ambos demostraron por qué están disputando la plaza de ascenso durante esta temporada.


Síntesis

COMUNICACIONES  1
Germán Yacaruso; Sergio Silguero, Agustín Cattáneo, Lucas Banegas, Sebastián Corda; Nicolás Varela, Rodrigo Melo, Luis Soria, Tomás Asprea; Julián Rodríguez y Hernán Salazar. DT: Alejandro Orfila. Suplentes: Sebastián Giovini, Hernán Ruquet, Alvaro Aguirre, Federico Barrionuevo, Nicolás Giovagnoli, Martín Rose y Maximiliano Zárate.

DEPORTIVO RIESTRA  0
Carlos Morel; Leandro Moreira, Daniel Silvani, Gustavo Benítez, Roberto Bochi; Mauro Ortiz, Sebastián López, Maurico Soto, Brian Sánchez; Gonzalo Bravo y Sebastián Soto. DT: Jorge Benítez. Suplentes: Sebastián Hernández, Sebastián Lamacchia, Gastón Montero, Jonatan Goya, Nicolás Ríos, Adrián Flores y Nahuel Benítez.

Goles: ST 17’ Martín Rose (COM)

Cambios: Rose x Rodríguez, Aguirre x Salazar y Barrionuevo x Asprea (COM); Montero x Moreira, Benítez x M.Soto y Ríos x S.Soto (DR).

Amonestados: Soria, Varela, Salazar y Rose (COM); López, G.Benítez y Moreira (DR).
Expulsado: ST 20’ Martín Rose (COM)

Árbitro: Américo Monsalvo .
Asistente 1: Raúl Tello
Asistente 2: Gustavo López.
4° árbitro: Eduardo Gutiérrez.
Cancha: Estadio España –Local Comunicaciones-

Observación: Se jugó a puertas cerradas.

                        Darío Schonfeld
                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario