Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 2 de julio de 2017

EL MILAGRO ESTÁ CERCA; EL ABISMO TAMBIÉN


Terminó el campeonato pero aún no sabemos quién desciende a la Primera D. En Ensenada, Cambaceres logró derrotar a Laferrere mientras que El porvenir, que necesitaba ganar para ingresar al reducido, le ganó a Argentino de Merlo. Así, tanto la “Academia del oeste” como Camba terminaron con el mismo promedio y jugarán un partido por la permanencia.


DEF. DE CAMBACERES  1 – LAFERRERE  0


Nada le fue fácil al conjunto de Ensenada en este campeonato. Desde el vamos sabía que la empresa por la permanencia era muy difícil. Arrancaba varios puntos debajo de los otros que peleaban en la zona roja del descenso. Pero nunca bajó los brazos el “Rojo” de Ensenada, siempre pensó que todo era posible y alcanzó, cuando todo parecía perdido, una final por la permanencia.


En un partido no muy bien jugado, ante un flojo Laferrere y metiendo en cada pelota, Cambaceres teminó ganando por la mínima con un gol de Azcona a los 22 minutos del primer tiempo. Después hubo que aguantar a Laferrere y rezar para que El Porvenir le gane a Argentino de Merlo, cosa que finalmente ocurrió, y el gol de Walter Zunino se fritó en el estadio 12 de octubre como si fuera propio.
Ahora se viene el partido de la verdad. El milagro está muy cerca para Cambaceres pero también el abismo. Fue un sueño hermoso para el “rojo” y desea que tenga un final feliz.



EL PORVENIR  2 – ARGENTINO DE MERLO  1 

Los dos necesitaban el triunfo. El Porvenir tenía que ganar y esperar para ver si jugaba el reducido por el segundo ascenso, mientras que Argentino de Merlo solo necesita un punto para no ser alcanzado por Cambaceres. 


El partido fue cambiante, Argentino se la jugó y también protestó mucho. Hasta faltando 10 minutos, lograba el objetivo de la permanencia, pero los errores se pagan caros y eso fue lo que pasó. Walter Zunino aprovechó para poner el 2-1, meter a su equipo en el reducido y a su rival en un partido por la permanencia.

El encuentro se jugó en la cancha de El Porvenir, en Gerli, el árbitro fue Juan Ledo. Walter Zunino, de penal a los 38’ del primer tiempo y a los 34’ del segundo para el local y Diego Jaime para el equipo de Merlo a los 14’ del segundo tiempo fueron los goleadores.


Declaraciones muy duras se escucharon luego del partido de parte de los jugadores de Argentino de Merlo. El centro de las críticas no eran solamente los árbitros sino algunos manejos dirigenciales de la gente de Cambaceres y de El Porvenir en la AFA. Pero el presente de Argentino de Merlo no es culpa de otros dirigentes sino de un equipo que se fue cayendo con el correr del torneo y llegó a esta instancia.

                         Mariano Lopez Hasse
                         para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son de Google y capturas de TV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario