Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de julio de 2017

LA ESPERA DURA UNA SEMANA MÁS


La definición por el segundo ascenso a Primera entre Chacarita y Guillermo Brown de Pto. Madryn se extiende una semana más. Los del sur no pudieron con Central Córdoba en Santiago del Estero y aún quedaron con vida porque el “Funebrero” solo empató con Nueva Chicago. Si bien los de Villa Maipú ampliaron la diferencia, nada está dicho y hay que esperar una semana más para saber quién acompaña a Argentinos Juniors en su viaje a Primera División.

NUEVA CHICAGO  1 – CHACARITA  1


Chacarita no la pasó bien en Mataderos y solo pudo rescatar un empate que, pese a todo, lo deja como el principal candidato al ascenso. Claro que tendrá que superar al campeón en la última fecha del torneo.


No fue la mejor tarde para el “Funebrero” porque Nueva Chicago estaba dispuesto a arruinarle la fiesta. Chacarita sabía que si ganaba el ascenso era suyo porque Brown de Madryn había dejado tres puntos en Santiago del Estero, pero se topó con un “Torito” recargado que no le facilitó las cosas.

Nos brindaron un partido de ida y vuelta, con muchos nervios y emotivo por momentos. Chicago presionó y ahogó a la visita hasta que consiguió su gol por medio de Aranda a los 12 del primer tiempo. Chacarita no encontraba la manera de inquietar al fondo local y se le creó un mar de dudas.


En el segundo tiempo Chacarita tuvo otra actitud y se fue con todo contra Sánchez. Chicago se retrasó y esto permitió que los de Coyette jugaran más tranquilos. Hubo situaciones pero recién sobre la media hora consiguieron el empate por medio del goleador Salinas. El partido se fue perdiendo sin mucho más y ambos quedaron conformes: El local porque le arruinó el festejo a Chacarita en su cancha, y el visitante porque pudieron sacar algo más de ventaja y definir todo en su cancha.


CENTRAL CÓRDOBA (Sgo. del Estero) 2 – G. BROWN (Pto. Madryn) 1


En un partido con polémicas desde antes del comienzo, el “Ferroviario” logró una victoria ante Brown de Puerto Madryn y mantiene las esperanzas de mantenerse en la B Nacional. Los del sur tendrán que ganar en la última fecha y esperar una mano del campeón.


Con todos los condimentos extras comenzó un partido con mucho en juego. Desde el inicio ambos sabían que buscaban y Central Córdoba pudo golpear primero porque Lamberti puso el 1-0 para el local a los 7 minutos del partido. Esto puso nervioso al conjunto de Puerto Madryn que se repitió en errores y no tuvo mucha claridad aunque pudo llegar al empate sobre el final de la etapa pero la desperdició. Todo terminaba en protestas a Penel. Es cierto que algunos fallos no tuvieron el mismo criterio pero el árbitro no pesaba en el resultado.


Mucho más se le complicarían las cosas a Guillermo Brown en el complemento porque se quedó con uno menos por la expulsión de Sanchez, pero se las arregló para aguantar a un equipo santiagueño que aprovechó la ventaja. Sobre la media hora de la etapa llegó el penal de Bilbao a Becerra y éste puso el 2-0. Recién sobre el final alcanzó el descuento el equipo de Puerto Madryn, por medio de Giordana, que terminó siendo el arquero improvisado por la expulsión de Bilbao sobre el final del partido. Será una empresa difícil para los del “Gato” Esmerado pelearle el ascenso a Chacarita.


                        Mariano López Hasse
                        para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario