Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 6 de julio de 2017

"LEANDRO ME HACE SENTIR"

CANCIONES DE CANCHA: "LEANDRO ME HACE SENTIR"

Esta sección está dedicada a aquellos temas musicales que fueron resignificados por las hinchadas de fútbol, convirtiéndolos en auténticos hits populares y de tablón. 
Aquí nos preguntamos: ¿qué relación tiene un cantante rosarino popular, y la hinchada de un club de fútbol del ascenso, situado en el oeste del Gran Buenos Aires? Lo que sigue es la respuesta.


"La suma de desafinaciones, resulta en una afinación" (Fabián Gallardo) 


Fabián Gallardo nació en Rosario en 1961. Es un músico y productor reconocido, que supo tocar con sus coterráneos Lito Nebbia, Silvina Garré y, sobre todo, su compadre Fito Páez. De hecho, él colaboró en muchos de sus discos.
En 1987 inició su carrera solista, que abarca nueve discos. De esos nueve discos, el más conocido es "Revelando secretos" de 1992, cuyo tema más difundido es "Esperando por ti", cuyo estribillo dice así:



Y no se porque te deje partir,
y ahora estoy esperando por ti
esperando por ti,
y no se porque te di mi amor
si pudiera olvidarte seria mejor. 



Muchos años después, la hinchada de Leandro Nicéforo Alem, el club lechero de General Rodríguez, le encontró la vuelta y la convirtió en un himno, conocido gracias al programa "El aguante".


"No sé por qué/ te quiero así/ yo soy hincha de Leandro,/ Leandro me hace sentir/ todo ese amor y esa ilusión/ la de toda la gente que te quiere campeón".

                           José Galoppo

Nota: Las fotos son de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario