Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 24 de julio de 2017

UNA TARDE CON SOBRESALTOS

Se jugaba nada menos que un ascenso a la Primera B pero la tarde se complicó con sucesos de los que no nos gustan ver en las canchas. Uno violento y otro accidental, pero ambos preocuparon por igual a los presentes.


EL DE "NEGRO" HIZO BIEN LAS COSAS...

Y no hablamos de su aceptable actuación llevando las riendas de un partido caliente por lo que estaba en juego; hablamos de otra cosa.


Cuando la desesperación que se apoderaba de todos al ver caídos y con muy poca reacción a Olariaga y a Velázquez luego del choque de cabezas, Yael Falcón, el árbitro del encuentro, reaccionó de inmediato y asistió al futbolista mientras los médicos se arrimaban al jugador. La labor del juez, quien es guardavidas de profesión, y de sus asistentes, quienes no dudaron en ayudar, fueron muy importantes para que el hecho no terminara en una tragedia.



"El árbitro y el línea le dieron una mano importante a Olariaga. El golpe fue muy fuerte y eso le generó convulsiones. De inmediato le dieron los primeros auxilios, hasta que fue trasladado al Hospital Argerich", expresó Armando Bozzini, presidente de San Miguel.
Isaías Olariaga sufrió hundimiento de cráneo, pero según el dirigente se encuentra bien y recuperó el conocimiento. "Está en manos médicas, pero sabemos que se encuentra relativamente bien pese al golpe fuerte que tuvo. De aquí en más serán decisiones médicas. Está en buenas manos y atendido en el Argerich. El diagnóstico que tenemos es aplastamiento de cráneo".
Dentro de la gravedad,


VIOLENTOS EN LA PUERTA


En la previa de la final de la Primera C hubo más de 50 detenidos por resistencia a la autoridad. Se trata de integrantes de la barra brava de San Miguel. Varios tenían prohibición de concurrencia a espectáculos deportivos y otros poseían drogas que pensaban ingresar al estadio.

En la previa al ingreso a la cancha de Arsenal, según informó la APreViDe, más de 50 integrantes de la barrabrava de San Miguel  fueron detenidos. Se vivieron momentos difíciles tanto en el traslado de los supuestos hinchas y en los controles se decomisaron varias sustancias prohibidas, incluso drogas sintéticas según las informaciones. Otros fueron detenidos por resistirse a los controles y muchos más quisieron ingresar a la fuerza pese a estar en las listas de “derecho de admisión”. Finalmente, el accionar de la policía fue efectivo y nada ocurrió dentro del estadio.


“Con nosotros, el que las hace, las paga. Y los que provocaron incidentes en el anterior, hoy están presos”, sostuvo el titular del organismo, Juan Manuel Lugones, en referencia a los incidentes por los cuales se había clausurado el estadio de San Miguel.
Desde APreViDe informaron que los violentos fueron detenidos por "posesión de estupefacientes atentado y resistencia a la autoridad”, dado que en el momento de ser identificados por la policía, quisieron huir y provocaron disturbios en ese intento.
Un operativo que, por fin, funcionó como corresponde. Esperamos que aquellos detenidos no hayan salido antes del final del partido porque algún fiscal o juez de turno no quiso trabajar un día sábado.

                          Oscar Ariel Gullotta
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario