Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de marzo de 2018

A PONER LOS BILLETES

El plantel de Unión Aconquija reclamó con una bandera antes del partido que jugó contra San Lorenzo de Alem por el Federal A. Les deben varios sueldos y el plantel es muy reducido, a punto tal que varios entrenamientos solo lo hicieron con juveniles.
Con plantel reducido, como lo tuvo durante todo este tramo del campeonato, el equipo dirigido por Ricardo González sigue luchando por no descender pese a la buena remontada de los últimos encuentros. 
En el saludo previo al partido contra el otrro catamarqueño, San Lorenzo de Alem, en el momento de la foto, el plantel completo del "Estanciero" posó con una bandera en la que se veía el reclamo por la deuda salarial que la dirigencia tiene con ellos. 
Un tema que cada vez es más recurrente en varias instituciones del interior del país que ya no pueden mantener sus equipos competitivos por falta de recursos económicos.
Unión Aconquija, de Las Estancias, Catamarca, que se formó a fines de los 80, tomó impulso de la mano del ex intendente, ex Secretario de Vivienda y vicegobernador de Lucía Corpacci, Octavio Gutierrez, cuando recibió la Liga de Andalgalá una invitación para participar de los torneos Federales.
Gutierrez, además de nombrar a toda su familia en cargos públicos, destinó muchos fondos públicos, según trascendidos, al equipo de Unión Aconquija. Mal no le fue porque tuvo un ascenso importante hasta el Federal A.
Como todo lo que brilla no es oro, los recursos se agotan y las dádivas se acabaron, Unión Aconquija lucha con lo que tiene a mano para mantenerse en el Federal A. 
“Para seguir y jugar necesitamos cobrar”, dice la bandera. Y es así, si se promete algo que está firmado debe ser así. Sin embargo, el presente no es el mejor y casi nulo de esperanzas. 
Fuerza jugadores y empleados del "Estanciero".

                       Juan Ramón Carrizo
                     Corresponsal en Catamarca
                           para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google y Solo Ascenso. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario