En el saludo previo al partido contra el otrro catamarqueño, San Lorenzo de Alem, en el momento de la foto, el plantel completo del "Estanciero" posó con una bandera en la que se veía el reclamo por la deuda salarial que la dirigencia tiene con ellos.
Un tema que cada vez es más recurrente en varias instituciones del interior del país que ya no pueden mantener sus equipos competitivos por falta de recursos económicos.
Unión Aconquija, de Las Estancias, Catamarca, que se formó a fines de los 80, tomó impulso de la mano del ex intendente, ex Secretario de Vivienda y vicegobernador de Lucía Corpacci, Octavio Gutierrez, cuando recibió la Liga de Andalgalá una invitación para participar de los torneos Federales.
Gutierrez, además de nombrar a toda su familia en cargos públicos, destinó muchos fondos públicos, según trascendidos, al equipo de Unión Aconquija. Mal no le fue porque tuvo un ascenso importante hasta el Federal A.
Como todo lo que brilla no es oro, los recursos se agotan y las dádivas se acabaron, Unión Aconquija lucha con lo que tiene a mano para mantenerse en el Federal A.
“Para seguir y jugar necesitamos cobrar”, dice la bandera. Y es así, si se promete algo que está firmado debe ser así. Sin embargo, el presente no es el mejor y casi nulo de esperanzas.
Fuerza jugadores y empleados del "Estanciero".
Juan Ramón Carrizo
Corresponsal en Catamarca
para Ascenso con Estilo
Nota: Las fotos son de Google y Solo Ascenso. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario