Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de marzo de 2018

FÚTBOL CON PERFUME DE MUJER


Mariana Dure, Laura Studera y Sabrina Cristaldo fueron las encargadas de impartir justicia en el duelo entre Pabellón Argentino de Las Palmas y Recreativo Toba de General José de San Martín por la Zona Litoral Norte del Federal C. En Chaco hay perfume de mujer.

Pabellón Argentino, de Las Palmas, Chaco, recibía a Recreativo Toba en su cancha. Finalizó con el triunfo local por 4-2, pero lo destacado de la jornada fue la terna arbitral compuesta por tres damas que impartieron justicia en este encuentro.
Mariana Dure era la árbitro principal, mientras que Laura Studera era la asistente 1 y Sabrina Cristaldo la asistente 2. Todas las árbitros pertenecen a la Liga de Resistencia (Chaco).
Esto es un gran avance del arbitraje femenino en el fútbol de ascensoascenso. Vamos a recordar que en mayo de 2016 una terna femenina dirigió el partido que jugaron Unión de Sunchales y Gimnasia de Concepción del Uruguay por el Federal A, En esa ocasión Gisela Trucco fue el árbitro principal y sus asistentes fueron Gisela Bosso y Nadya Chiarotti.
También destacamos la designación de la terna María Soledad Ríos como árbitro principal del partido que jugaron Fábrica Ocampo de Villa Ocampo y Atlético Adelante de Reconquista, en septiembre de 2015 por el Federal B, aunque en ese caso estuvo secundada por dos árbitros asistentes hombres.


El arbitraje femenino toma cada vez más protagonismo y seguirá expandiéndose más en el contexto de AFA. Desde la tucumana Florencia Romano y Andrea Loto, la árbitro santiagueña que fue una de las primeras en dirigir en los partidos de los torneos argentinos, hasta Mariana Dure que dirigió este encuentro, la damas van tomando protagonismo en el fútbol argentino. Algo bueno y que demuestra una apertura en el mismo. 

                               Gerardo Da Fonseca
                               para Ascenso con Estilo

Nota: La foto pertenece a Valeria Morinigo. Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario