Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 5 de marzo de 2018

ACASSUSO AGUDIZÓ EL MAL MOMENTO DE UAI URQUIZA

 UAI URQUIZA  1 – ACASSUSO  3

El equipo “Quemero” le ganó a UAI Urquiza en Villa Lynch siendo inteligente y oportunista. UAI no jugó mal, pero no termina bien las ocasiones de gol y se desespera con el resultado adverso. Los de “Fito” se afirman dentro del reducido.
 Para UAI era necesario ganar, y más de local, para quebrar esta mala racha y volver a meterse en carrera en esta etapa final del campeonato. Se topó con un equipo de Acassuso que no brilla en su juego pero es uno de los más goleadores del torneo (28 goles) y junto a Estudianes es el menos vencido (14 goles en contra). Además es inteligente, sabe esperar y aprovecha sus ocasiones. No nos olvidemos que de esta manera también le ganó ampliamente a Platense.
 El partido comenzó con el equipo de Aldirico volcado en ataque y a los 2 minutos ya tuvo la primera con el remate de Joaquín Rodriguez que el ángulo del arco devolvió. “Suso” no se quedó quieto y respondió poco después con un remate que cruzó el área chica local. Pintaba lindo el encuentro con dos equipos que respetan su estilo; UAI con salida por abajo y paciencia para crear los espacios y Acassuso con orden, buscando a sus delanteros y tratando de abrir la cancha. Pero de a poco el partido fue declinando.
 Fueron pocas las ocasiones que crearon ambos hasta que a los 30 minutos y desde un tiro de esquina, Ferreyra no puede despejar, roza en Cozzoni y el manotazo de Pietrobono fue estéril para sacar esa pelota de adentro. Acassuso ganaba 1-0 y poco había hecho para merecerlo. Fue un golpe duro para el “Furgón” que declinó en su andar y se animó más el “Quemero”. Pese a esto, Noriega tuvo su oportunidad con un envío al área chica que pudo conectar el 9 de cabeza y poner la casa en orden. Terminaban la etapa empatados y a comenzar otra vez.
 El complemento empezó similar a la primera etapa: UAI salió decidido y Dobboletta le sacó el remate a Suarez. Acto seguido, un tiro libre cerca del área de UAI, Pietrobono que no estaba bien ubicado y, cuando da el paso al costado, el remate de Becker desde lejos se le mete contra el palo. Un golpe que no asimiló UAI Urquiza, siguió intentando pero ya con más desesperación que buen juego. Della Picca leyó muy bien el partido y su equipo trabajó con la necesidad del local, esperó, fue inteligente y tuvo su oportunidad sobre el final para que Gimenez pusiera el 3-1 definitivo.
 Que Américo Monsalvo no tuvo una buena tarde, que no es de los mejores árbitros y que sus fallos no siempre se entienden, ya lo sabemos desde hace tiempo. Pero más allá de sus errores, los jugadores de UAI que fueron expulsados se lo buscaron: Mbombaj le entró muy fuerte a Gimenez y Prieto, que ya estaba amonestado, también fue fuerte contra un rival y siguió protestando. Acassuso ganó bien porque UAI no mostró un plan B para dar vuelta un partido que fue parejo y en el que no tuvo las ideas claras en ataque. Bastante trabajo, sobre todo en lo anímico, lo espera a Cristian Aldirico.

Síntesis:

UAI URQUIZA   1
1-Ignacio Pietrobono, 4-Maximiliano Ferreira, 2-Leandro Caballero, 6-Mathías Buongiorno, 3-Sebastián Prieto, 7-Juan Manuel Fernández, 5-Gonzalo Cozzoni, 8-Lucas Pérez Godoy, 10-Joaquín Rodríguez, 11-Isaac Suárez, 9-Alejandro Noriega. Suplentes: 12-Pablo Campodónico, 13-Christian Cepeda, 14-Federico Mazur, 15-Federico Barrionuevo, 16-Gerardo Maciel, 17-Rodrigo Faust, 18-Gustavo Mbombaj. DT: Cristian Aldirico.

ACASSUSO   3
1-Juan Dobboletta, 4-Matías Etchegoyen, 2-Manuel Capasso, 6-Cristian Godoy, 3-Luis Monge, 8-Alan Sánchez, 5-Matías Rojas, 11-Iván Becker, 10-Esteban Pipino, 7-Maximiliano Brito, 9-Franco Caballero. Suplentes: 12-Mariano Monllor, 13-Tomás Fonseca, 14-Rodrigo Castillo 15-Julián Giménez, 16-Agustín Benítez, 17-Gustavo Fernández, 18-Sergio Sosa. DT: Rodolfo Della Picca.

Goles: PT30’ Cozzoni –en contra- (ACA), PT 42’ Noriega (UAI), ST 7’ Becker (ACA) y ST 45’ Gimenez (ACA)

Cambios: Faust por Perez Godoy, Barrionuevo por J. Fernandez y Mbombaj por J. Rodriguez (UAI); G. Fernandez por Sanchez, Gimenez por Caballero y Sosa por Brito (ACA).

Amonestados: Caballero, Buongiorno y Prieto  (UAI)
Expulsados: ST 42' Cristian Aldirico (DT-UAI), ST 45’ Mbombaj (UAI) y ST 46’ Prieto (UAI)

Árbitro: Américo Monsalvo
Asistente 1: Ángel Rebuscini
Asistente 2: Sebastián Reineri
Cancha: Monumental de Villa Lynch –UAI Urquiza-

             
                         Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son de Ascenso con Estilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario