Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 22 de marzo de 2018

NO SE ENTIENDE NADA MÁS


Los jugadores y allegados al plantel de Platense pasaron un muy mal momento luego de la derrota ante Estudiantes. Los barras ingresaron al lugar por donde salen los jugadores, los insultaron y amenazaron con armas blancas. La Policía tardó en llegar.
 Siempre van a estar aquellos que son delincuentes que se amparan dentro de una hinchada, y además tan estúpidos, que creen que si “apuran” a los jugadores, técnicos o dirigentes el equipo va a ganar un campeonato. No es así; nunca lo fue ni lo será. Esos individuos son delincuentes y deben ser denunciados. A veces los protegen los mismos dirigentes y algunos jugadores, otras veces tienen arreglos con la misma policía que les franquea el paso o les libera la zona. Sea como fuere, con la presencia de estos tipos perdemos todos los que queremos al fútbol.


Luego de consumada la derrota ante Estudiantes, parte del grueso de la hinchada Calamar (léase la barra no los hinchas genuinos) ingresó al playón que está a espaldas de la platea y es por dónde salen los jugadores, y arremetió contra éstos. Los violentos se metieron dentro de la combi que lleva a los jugadores hasta su lugar de concentración, les robaron ropa deportiva y otras pertenencias y, además, los insultaron, amenazaron con armas blancas y recriminaron que “no pusieron lo que tenían que poner”. 

 El lamentable suceso lo presenció el Presidente de Platense, Fernando Wendt, que luego radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría correspondiente, el plantel y sus familiares, y periodistas que esperaban realizar su trabajo a la salida de los protagonistas. 

La barrabrava pidieron “mayor actitud” y no ocultaron su bronca ante una versión de coima para “ir para atrás”. Se la agarraron con algunos jugadores en especial, pero lo padecieron todos.

Lo que más llamó la atención durante los minutos que duró el episodio fue la falta de presencia policial. Solamente se encontraban dos efectivos (uno era una mujer) y uno de seguridad del plantel. Dicen que los demás estaban en los alrededores organizando la salida de los hinchas. Tan malo y deficiente fue el operativo que casi no había policías custodiando el micro de Estudiantes. El plantel pincha y sus allegados tuvieron que esperar varios minutos antes de poder retirarse. La prensa no pudo trabajar como es debido y hasta algún colega también fue amenazado por tomar algunas fotos. 

Platense tendrá que pagar por estos hechos y, de alguna manera, evitar que esta gente se siga metiendo en una institución que creció mucho y brinda una tarea social importante en la zona norte. La gente de seguridad de la provincia tendrá que hacerse cargo del mal desempeño de los efectivos y eso, al menos ante los micrófonos, fue lo que manifestó Juan Manuel Lugones.

Más allá de las intenciones de cada uno, que pueden o no ser buenas, el mal momento que padeció la gente que estaba en ese lugar no se lo va a olvidar fácilmente. Esperemos que no pase más y se vayan de una vez de los clubes. Ah!!, la Policía llegó 15 minutos después.
 
                             Darío Schonfeld
                          Para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario