Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 13 de marzo de 2018

ASÍ SE JUEGA LA COPA ARGENTINA

La semana pasada se realizó el sorteo de la Copa Argentina 2018 y, como se esperaba, los “grandes” tienen compromisos relativamente sencillos en la primera ronda. Un fixture complicado para varios clubes del ascenso y del interior. Por supuesto que puede haber alguna que otra sorpresa.

 Los enfrentamientos de los grandes del fútbol argentino en los 32avos de la Copa no demuestran problema alguno para que pasen de ronda. Los mismos son Boca-Alvarado de Mar del Plata, de buen presente en el Federal A, River, último campeón, enfrentará a Central Norte de Salta, uno de los ascendidos del Federal B que no tendrá participación oficial hasta después del mundial, Independiente con Central Ballester, de Primera D, Racing jugará con Sarmiento de Resistencia y San Lorenzo con Racing de Córdoba, otro de los ascendidos al Federal A. 


 Hay cuatro enfrentamientos entre equipos del ascenso, de diferentes categorías: Argentino Agropecuario (B Nacional)-Luján (Primera C), Villa Dálmine (B Nacional)-UAI Urquiza (Primera B), Almagro-Gimnasia de Jujuy (ambos de la B Nacional) y Rafaela (B Nacional)-Defensores de Belgrano (Primera B). Entre los más complicados del ascenso y del interior están Deportivo Rincón de Neuquén frente a Newell´s, Victoriano Arenas ante Huracán, Midland-Talleres de Córdoba y Douglas Haig-Lanús entre algunos otros.

Las últimas sorpresas del ascenso en la Copa tiene enfrentamientos difíciles pero que con su amor propio pueden sacar adelante: Deportivo Morón va ante Colón y Estudiantes de Buenos Aires enfrenta a Temperley; dos del ascenso con muy buen presente en sus categorías.

Lo único que falta es definir las fechas y las canchas donde se van a jugar los encuentros. Esperemos que a algunos del interior no los hagan viajar miles de kilómetros para jugar a puertas cerradas, como pasó varias veces en ediciones anteriores, y que si se enfrentan dos del ascenso porteño no tengan que ir a San Juan a jugar su partido. Está permitido, según dicen, el público de ambos equipos, pero todo va a depender de los organismos de seguridad de cada provincia y de las ganas que ellos tengan de recibir algunos encuentros de los considerados de “alto riesgo”.

La Copa Argentina 2018 ya está en marcha y esperamos que no se vean cosas extrañas.


                      Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario